UnionMovil.com
 

QNX lleva la interfaz y funcionalidades de tu BlackBerry al coche

Los sistemas de información y entretenimiento en los automóviles es algo en lo que los principales fabricantes están trabajando, destacando a Ford en un papel muy activo, pero también tenemos a desarrolladores de software y sistemas en teléfonos móviles apostando por la integración de los terminales con el coche.

En estos días se está haciendo familiar el nombre de QNX, la compañía que RIM adquirió para que le ayudara a confeccionar el sistema operativo de su recientemente presentada tablet BlackBerry PlayBook, y que en el futuro será también utilizado por sus teléfonos móviles. La compañía lleva mucho tiempo liderando el desarrollo de sistemas en vehículos, y en asociación con RealVNC tienen cosas interesantes que mostrarnos.

Articulo Relacionado:  El BlackBerry Q5 ya tiene fecha de llegada para República Dominicana y El Caribe

El principal problema de los sistemas en el coche, bien propio o para el control de un dispositivo que hayamos conectado, es que las interfaces no están muy trabajadas o son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a utilizar, con el correspondiente tiempo de adaptación.

Teniendo en cuenta el nivel de evolución de los teléfonos táctiles que tenemos en el mercado, ¿no sería más interesante que la pantalla del coche utilizará la misma interfaz?, pues en esto están trabajando la gente de QNX, que como podéis ver en el vídeo a continuación, lleva la interfaz deBlackBerry OS 6.0 a el automóvil. Además de abrirnos las puertas a aplicaciones de navegación, reproductores multimedia, etc.

httpv://www.youtube.com/watch?v=l2XS5Fk4MU0&feature=player_embedded

Muchos sistemas de automóviles que ya están en el mercado basan su funcionamiento en el control de voz, campo que también pueden cubrir los modernos sistemas operativos de nuestros teléfonos, además de presentar versiones táctiles, y otras que puedan ser manejadas con controles físicos.

El proyecto está siendo desarrollado junto a RealVNC, especialistas en software de control remoto de dispositivos y que da soporte y protocolos de comunicación con la que cumplir la especificación Nokia Terminal Mode, para la integración de dispositivos móviles en el automóvil.

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest