UnionMovil.com
 

QNX lanza nuevo sistema operativo para dispositivos médicos

qnx_multimedia_comms_demo_medical_small

 

QNX ha anunciado hoy un nuevo sistema operativo para dispositivos médicos. El sistema operativo QNX Medical 1.1 cumple con la norma IEC 62304 de dispositivos médicos para los procesos del ciclo de vida del software, y está diseñado para ayudar a los fabricantes a reducir el costo de desarrollar instrumentos robóticos quirúrgicos, sistemas de monitorización de pacientes, bombas de infusión, sistemas de análisis de sangre, y otros críticos de seguridad productos que deben pasar la aprobación normativa estricta.

“Cuando se trata de software de dispositivos médicos, el sistema operativo establece el tono: si no proporciona la arquitectura para permitir un funcionamiento fiable y una pista de auditoría clara para corroborar las afirmaciones sobre su confiabilidad, todo el proceso de aprobación del dispositivo se puede poner en peligro”, dijo subvención Courville, director de gestión de productos de QNX Software Systems. “Al proporcionar un sistema operativo que ha sido verificado de forma independiente para cumplir con la norma IEC 62304, estamos ayudando a los fabricantes a reducir el costo y el esfuerzo de los dispositivos que requieren la aprobación reglamentaria de organismos como la FDA, MDD, y MHRA en desarrollo.

El sistema operativo QNX Medical 1.1 se basa en la probada tecnología de QNX OS en una variedad de sistemas para la angiografía, la terapia de protones, la cirugía ocular con láser, la monitorización hemodinámica, y otras aplicaciones críticas de la salud. El sistema operativo es compatible con un solo núcleo y los dispositivos multi-core basado en ARMv7 y procesadores Intel x86, y ofrece compatibilidad API con otros miembros de la familia QNX OS, lo que permite un alto grado de reutilización de software.

El sistema operativo QNX Medical 1.1 es un componente de la oferta médica más amplia QNX Software Systems, que incluye datos probados en uso, de peligros y análisis de riesgos, auditorías in situ, cursos de capacitación en diseño seguro, y servicios profesionales de ingeniería. Los clientes también pueden elegir entre un rico de complemento de las tecnologías de QNX, que incluye:

  • Tecnología flexible, interfaz de usuario que se pueden mezclar juntos aplicaciones y componentes creados con el marco de Qt, HTML5, OpenGL ES, Crank Storyboard, vídeo y otras fuentes.
  • QNX Momentics Tool Suite, un entorno de desarrollo basado en Eclipse con herramientas de perfiles diseñados para ayudar a los desarrolladores a obtener la máxima información sobre el comportamiento del software.
  • Una amplia gama de procesadores, protocolos y herramientas disponibles a través del amplio ecosistema de socios QNX.


Disponibilidad El sistema operativo QNX Medical 1.1 ya está disponible.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest