UnionMovil.com
 

QNX CAR es elegido para proveer a la plataforma Garmin K2

Garmin_K2_Infotainment_Platform_with_Details_610x416

QNX Software Systems Limited hoy anunció que Garmin International ha seleccionado la plataforma para alimentar la nueva plataforma de Garmin K2, la solución de información y entretenimiento de última generación de la compañía para los fabricantes de automóviles QNX CAR ™.

 

NOTA DE PRENSA:

 

Garmin aprovecha la flexibilidad y la fiabilidad de la plataforma QNX CAR en su solución de información y entretenimiento de próxima generación para los fabricantes de automóviles

 

 

OTTAWA, ONTARIO – (Marketwired – 28 de agosto de 2013) – QNX Software Systems Limited, líder mundial en plataformas de software para la electrónica en el automóvil, ha anunciado hoy que Garmin International ha seleccionado el QNX CAR ™ la plataforma para la nueva plataforma de Garmin K2 , la solución de información y entretenimiento de última generación de la compañía para los fabricantes de automóviles.

Las capacidades de K2 incluyen varias pantallas digitales, dentro y fuera del vehículo de reconocimiento de voz, integración de teléfonos inteligentes, e incorporada la conectividad 4G. El sistema proporciona a los conductores acceso a navegación, diagnóstico de vehículos, una variedad de opciones de comunicación, medios de transmisión, y la información en tiempo real de la Web. K2 es una plataforma altamente personalizable con las especificaciones escalables para satisfacer una variedad de necesidades de OEM y los objetivos de costos.

“Nuestra plataforma K2 proporcionará a los clientes la experiencia del usuario en el vehículo excepcional que esperan de Garmin – y la plataforma QNX CAR ha jugado un papel importante en ayudarnos a lograr nuestro objetivo de proporcionar tanto la fiabilidad del software de clase mundial y un acceso flexible a las nuevas aplicaciones para el consumidor “, dijo Matt Munn, director general de Garmin, OEM de automoción. “A partir de la estabilidad y el rendimiento de la arquitectura de QNX para todo el mundo el reconocimiento del sector de la empresa y la aceptación demostrada, QNX era la opción lógica.”

La plataforma QNX CAR para los sistemas de información y entretenimiento se basa en la tecnología de QNX ® probado en decenas de millones de vehículos. Diseñado para la flexibilidad, la plataforma soporta una amplia variedad de entornos de aplicaciones y plataformas de teléfonos inteligentes, así como un conjunto completo de componentes pre-integrados para ayudar a las empresas de automoción acumulan conectados, los medios de comunicación ricos en sistemas de información y entretenimiento.

Otras características clave de la plataforma de Garmin K2 incluyen modelos en 3D mejorado ciudad, myTrends calendario de servicios de predicción y la integración de mensajes de texto, y la personalización y control remoto a través del portal web o un teléfono inteligente. La plataforma fue elegido como finalista para el 2013 CNET Best of CES premios en la categoría de tecnología para autos sólo unos días después de haber sido dado a conocer.

“Estamos muy contentos y honrados de que Garmin eligió la tecnología de QNX para potenciar su plataforma K2”, dijo Derek Kuhn, vicepresidente de ventas y marketing, QNX Software Systems. “Ellos han elevado el nivel de funcionalidad del sistema de información y entretenimiento del automóvil, ofreciendo una solución innovadora que atrae tanto a los fabricantes de automóviles y los consumidores.”

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest