UnionMovil.com
 

Proponen prohibir caminar y mandar mensajes

Los multados pagarían $100 dólares

NUEVA YORK – No hay dudas de que conducir un automóvil y hablar por un teléfono celular a la misma vez a veces puede ser mortal. De hecho en varias municipalidades y estados del país es ilegal hacerlo. Sin embargo, la legislatura estatal de Nueva York ahora quiere profundizar esa prohibición y multar a las personas que caminan y envían mensajes de texto simultáneamente.

Un proyecto de ley presentado en Nueva York propone prohibir el uso aparatos electrónicos y/o el envío de mensajes de textos mientras se camina o corre en las calles y aceras del estado.

Durante muchos años, el senador estatal de Nueva York, Carl Kruger, ha luchado para combatir a los peatones “distraídos”. Pero su propuesta de ley solo incluía a las ciudades de Buffalo y Nueva York. No obstante, el legislador ahora propone extender su polémico plan a todo el estado.

Articulo Relacionado:  OS 5.0.0.593 for the Bold 9700

El proyecto del senador Kruger, de ser aprobado, multaría a los infractores hasta $100 dólares.

“Si alguien está utilizando un teléfono celular o enviando un mensaje de texto mientras cruza una calle, ellos podrían estar sujetos a una multa de $100 dólares”, enfatizó.

Kruger añadió que según su propuesta de ley, además de pagar la multa el infractor deberá presentarse en corte.

 

“Pagar la multa por correo con un cheque no será suficiente”, añadió. “Las personas multadas tendrán que presentarse frente a un juez y perder algo de tiempo. Los infractores van a ser sancionados y tendrán que pagar una multa civil”.

El legislador indicó en una entrevista con la Associated Press que estaba sumamente preocupado por el alto número de accidentes de personas atropelladas por estar distraídas al escuchar música o utilizar sus teléfonos celulares.

Articulo Relacionado:  BlackBerry Porsche Design P'9981 ahora disponible en color negro

“Básicamente ellos estaban aislados de las circunstancias a su alrededor”, comentó Kruger. “Estaban conectados, y su cabeza estaba en un lugar diferente. Yo no pienso que esto es diferente a prohibir el uso de los teléfonos celulares mientras se conduce un automóvil”.

Por eso aclaró que su propuesta no era un plan diseñado para recaudar fondos para el estado, sino una forma para evitar muertes en las calles del estado de Nueva York.

En el estado de Arkansas, el senador estatal Jimmy Jeffress está proponiendo una medida similar a la de Nueva York que prohibiría a los peatones caminar con audífonos en ambas orejas cuando están en la calle, intersecciones o autopistas.

Articulo Relacionado:  Actualizado: Wikitude para BlackBerry v7.1 (Descubre lo que hay en tu entorno)

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest