UnionMovil.com
 

Promociona tu App …. Gratis!

En la era de las apps, promocionarse es básico para destacar en el mercado que concentra más de 3 millones de aplicaciones. Quadram, expertos en desarrollo y promoción de mobile apps, proponen 10 maneras de dar a conocer una aplicación de manera gratuita:

  •  1. Crea una URL única para la app, con direccionamiento dinámico. Así, se mejora la conversión en descargas ya que los usuarios se ahorran un click gracias a que la URL les envía al market apropiado independientemente de su dispositivo.

ecfab05141327ea7a62f0b17cc9bb9bf_XL-300x123

 

  • 2. Haz un vídeo promocional. Viral, viral y viral. Ese es el objetivo, cuanto más viral sea tu vídeo más usuarios te conocerán. Una buena herramienta para llevarlo a cabo es www.powtoon.com (también gratuita).

Viral2

 

  • 3. Vídeo tutoriales. Haz un tutorial de no más de 10 segundos explicando alguna funcionalidad de tu app. Con esto es suficiente para mover tu producto por las redes sociales y conseguir descargas.
Articulo Relacionado:  BlackBerry regala algunas aplicaciones premium hasta el 01 de Octubre en App World

 

videotutoriales

 

  • 4. Participa en concursos. Demuestra que tu app es la mejor apuntándote a todos los premios que existen. Son muchísimos y, en ellos, lo importante no es ganar sino darte a conocer entre los usuarios y conseguir posicionamiento en Google gracias al listado de apps presentadas.

 

Facebook-contest-app1-300x234

 

  • 5. Contacta con grupos de Facebook y logra menciones en Twitter. Controla aquellos grupos de Facebook que más likes tienen y las cuentas con más seguidores en Twitter que tengan relación con tu aplicación. Si logras que te mencionen o compartan tu link ya tienes medio camino hecho.

 

menciones-en-facebook-sin-@

 

  • 6. Que algún blogger haga una review de tu app. Si contactas con algún blogger facilítale el trabajo pasándole contenido, si es multimedia mucho mejor.
Articulo Relacionado:  Skype se ha actualizado a la v4.4 para android

 

 

blogger

 

  • 7. ‘Member Get Member’. El boca a boca sigue siendo la mejor promoción. Para ello recompensa a tus usuarios por cada nuevo registro que consigan de sus amigos. Piensa ¿qué les puedes ofrecer?

 

member_get_member

 

  • 8. Atento a las opiniones en los markets. Las opiniones de los usuarios son fundamentales para el éxito de tu app. Estate atento, resuelve dudas y responde con educación así lograrás una buena reputación.

 

opiniones

 

  • 9. Crea un buzón de soporte técnico. La atención al cliente también es importante en el mundo de las apps. Que los usuarios sepan cómo reportar un problema y encuentren una solución en menos de 24 horas mejorará tu valoración.
Articulo Relacionado:  Guia: Como instalar aplicaciones de Android en BlackBerry 10

 

soporte1

 

  • 10. Recompensa a tus usuarios. Integrar las redes sociales en tu app ¡es un must! Si, además, premias a tus usuarios con puntos, descuentos, créditos…estarás fomentando que promocionen y compartan tu app en sus perfiles.

 

giftbox

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Agustin Lorenzo

Programming amateur. Periodista, gamer y entrenador activo. Emprendiendo en el mundo de las Startups.

Pin It on Pinterest