UnionMovil.com
 

Problemas con las pantallas retina del nuevo iPad mini

iPad Mini Retina

Como ya sabes, la diferencia entre un iPad Air y un iPad mini está en la pantalla. Diferencia que a prioridad debería ser sólo el tamaño, una de 9.7 pulgadas y otra de 7.9 pulgadas. Pero parece que no. Hay diferencias adicionales y, por los comentarios de varios usuarios, algún que otro problema.

Las primeras diferencias las menciona Anandtech quienes tras analizar y comparar ambas pantallas se percataron que el nuevo iPad mini con pantalla retina dispone de una gama de colores menor que el iPad Air. De forma que no cubre el espacio de color sRGB como se busca o espera. Y no es problema de tamaño, otros tablets como Nexus 7 tienen mejor representación de color.

Articulo Relacionado:  Reviven rumores de un reloj creado por Apple

 

i1

Por supuesto no es un indicador de mala representación de color, sólo que como afirman, a pesar de ofrecer unos colores muy similares al iPad de cuarta generación no llegan a ser tan impactantes ni llamativos como en el iPad Air.

i2

 

Pero dentro de lo malo es lo menos malo. El problema viene cuando algunos usuarios han detectado que diferentes iPad mini con pantalla retina sufren problemas de retención de imágenes(Ghosting). Un problema que algunos recordarán del primer MacBook Pro Retina lanzado. Cuando visualizamos una imagen fija durante algún tiempo, al cambiar permanece levemente en pantalla. Tal y como puedes ver en la imagen superior.

Articulo Relacionado:  Twitter 3.5.1 para ios, el viejo Twitter, lo Extrañas ? Haz un Downgrade ya!

Marco Arment ha creado una sencilla página (Gred test) que nos permite comprobar si nuestro nuevo iPad sufre o no este problema. De momento no hay comunicado ni declaraciones por parte de Apple. Así que desconocemos si procederán igual, cambiando los iPad mini con pantalla retina afectados, o no. Lo cierto es que si algunos dudaban entre uno u otro modelo puede que el Air esté ahora mismo ganando puntos para ser el próximo iPad de muchos. Por representación de colores y por no tener ese problema de imágenes fantasmas.

 

 

Vía | Anandtech
CC| Applesfera

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest