UnionMovil.com
 

Problemas al conectar BlackBerry con una red WiFi

 

 

 

 

Para poder usar Wi-Fi, se necesita ocupar de un plan de datos BlackBerry con la capacidad del uso de Wi-Fi para que se pueda conectar a los servidores de RIM.

El problema al no poder usar la red Wi-Fi en muchos casos son de las operadoras de servicios. Eso depende con cada una de las operadoras que servicios te presten o no.

Asegura que aunque no estés usando la red del operador (para preservar el saldo de datos), por lo menos cuentes con la cobertura para que se pueda registrar la sesión Wi-Fi con el operador. Esto es para confirmar con el operador que cuentas con un plan de datos que califica para el uso de Wi-Fi.

Articulo Relacionado:  Disponible: Caller Identification App v.2.7.2 (Identificador de llamadas para BlackBerry)

Cuando el Smartphone BlackBerry se conecta a la red inalámbrica y lleva a cabo el proceso de registro, se actualiza la tabla de enrutamiento de host con el permiso para la funcionalidad de desvío Wi-Fi hacia BlackBerry Infrastructure en algunos proveedores de servicios inalámbricos. Una vez dicho permiso exista, el smartphone BlackBerry podrá autenticarse a través de Wi-Fi en BlackBerry Infrastructure y omitir su paso a través de la red inalámbrica. Si el smartphone BlackBerry no dispone de cobertura de datos antes de autenticarse en BlackBerry Infrastructure a través de Wi-Fi, no existirán los permisos necesarios en la tabla de enrutamiento de host y el smartphone BlackBerry no podrá enviar ni recibir mensajes de correo electrónico. Este comportamiento depende del proveedor de servicios inalámbricos al que se haya adquirido el smartphone BlackBerry.

Articulo Relacionado:  MemoryUp Personal V.3.5.1 (Monitorea la memoria RAM de tu BlackBerry)

Para ver la Tabla de enrutamiento de host vamos a la siguiente ruta:

En OS 5.0: Opciones>Opciones avanzadas>Tabla de enrutamiento de host

En OS 6.0 o superior: Opciones>Dispositivo>Configuración de sistema avanzada>Tabla de enrutamiento de hot

 

 

 

 

 

Solución:
Se trata de un comportamiento previsto en algunos proveedores de servicios inalámbricos y se resuelve si se autoriza que el smartphone BlackBerry se conecte a la red inalámbrica antes de hacerlo a la red Wi-Fi. Consulte a su proveedor de servicios inalámbricos para obtener más información acerca de si esto puede afectarle o no.

Información adicional:
Para determinar si el smartphone BlackBerry no consigue autenticarse en BlackBerry Infrastructure a través de Wi-Fi, siga estos pasos:

Articulo Relacionado:  BlackBerry App World v.3.1 tiene herramientas ocultas de soporte.

 

  1. En la pantalla de inicio, haz clic en Gestionar conexiones.
  2. Selecciona configurar Wi-Fi
  3. Pulsa la tecla Menú y haz clic en Solucionar problemas.
  4. Selecciona Diagnósticos de Wi-Fi.
  5. Desplázate hasta la sección BlackBerry Infrastructure y confirma que las opciones de configuración Connecting, Authenticating Router (Conectando, Autenticando enrutador) y Authenticating Server (Autenticando servidor) tengan todas una marca de verificación verde a la derecha del listado.

 

  

  

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

  • wilfred

    hola, cuando llego ala 4ta imagen donde esta blackberry infraestructure , aparece una x en la casilla donde dice coenctado y no puedo cambiarla , si alguien me puede ayudar le agradezco, mi telefono es de la tim brasil.

Pin It on Pinterest