UnionMovil.com
 

¿Por qué Google compró el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com?

google-600x338

Según BBC A la hora de adquirir un dominio en internet –es decir, una dirección-, una de las máximas para tener éxito es que sea fácil de memorizar, de pronunciar y de encontrar. Sin embargo, una gran firma tecnológica ha comprado uno que parece tan atípico como abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com.

Y si de por sí parece difícil de entender, la sorpresa puede ser mayor incluso al descubrir que el comprador de tan intrincado nombre es precisamente una que sabe muy bien de posicionamiento en buscadores, es Google, según puede verse en la página de registro de dominios Icann Whois.

Sin embargo, cuando te percatas de que lo que ha comprado es el alfabeto entero para una dirección, surge una asociación ya no tan extraña.

Articulo Relacionado:  Google Maps Podría Ser Prohibido En Alemania

Google compró el dominio apenas unos días después de que saliera a Bolsa, Alphabet (alfabeto, en español), su nueva empresa matriz que alberga gran parte de los negocios del gigante de las búsquedas.

La compañía pronto se dio cuenta de las dificultades de buscarle un domino en internet a su nueva estructura. No pudo registrar ni ABC.com ni alphabet.com, pues eran propiedad de la cadena televisiva estadounidense y de la automovilística alemana BMW. Tuvo que conformarse con la dirección “abc.xyz”.

 

La compra parece un movimiento defensivo para que otros competidores no se apropien con oscuras intenciones del nombre, opina el medio especializado recode.net.

Articulo Relacionado:  Como elegir el "Power Bank" adecuado para tu dispositivo móvil

Lo quiere evitar es que alguien se apropie de nombres parecidos con los que le pueda causar problemas a la marca, o que puedan llevar a confusión.

La única explicación que ha dado Google a la prensa es una escueta frase: “Nos dimos cuenta de que nos perdimos unas cuantas letras en abc.xyz, así que sólo estamos siendo cuidadosos”.

De momento, el dominio no conduce a ninguna página con contenido.

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest