UnionMovil.com
 

Por que es mejor usar los datos en caso de emergencia

Estuve leyendo un reportaje extenso acerca de esto, aqui les dejo lo mas interesante.

Muy recientemente hemos visto que después del terremoto en Haití, la gente estaba usando BlackBerry Messenger para comunicarse, mientras que otros estaban tratando de hacer llamadas de teléfono móvil y no podían conectarse. La respuesta está en la forma que se manejan las células de voz y datos.
Cuando usted hace una llamada de voz, su voz es convertida a datos. Cuando el teléfono se conecta a una antena de telefonía móvil para llamadas de voz, el teléfono necesita enviar datos a una velocidad de alrededor de 13kbps para el audio de salida, y recibir datos en esa misma velocidad para el audio entrante. Esto hace que (en el caso de GSM) sea necesario tener 2 ranuras de tiempo para la duración de la llamada. Si la antena de telefonía móvil se queda sin franjas horarias, su llamada no pasará.

Articulo Relacionado:  MiniFrames Claro v.1.0.3 (Agrega divertidos marcos a tus fotos gratis para usuarios Claro)

Regular el tráfico de datos sin embargo es diferente. Esto incluye correo electrónico, BlackBerry Messenger, navegación web, etc. El teléfono celular y la torre manejan los datos como lo hace el Internet. Las divide en paquetes. Cuando el teléfono necesita enviar un correo electrónico, en primer lugar la BlackBerry comprime a la mitad de su tamaño (así, por ejemplo un [email 2K que por cierto es un correo electrónico] bastante largo termina en 1 K antes de que sea enviado), pero el teléfono después sólo necesita 1 ranura de tiempo durante un periodo muy corto de tiempo para enviar realmente el mensaje.

Imagine que una llamada de voz es una constante de 13kbps en 2 tiempos. Sus datos son minúsculos en comparación, y toma sólo 1 ranura de tiempo por un brevísimo tiempo. BlackBerry Messenger es un dato aún menor.

Así que en una área congestionada, donde muchas personas están tomando el tiempo de las franjas horarias durante largos períodos de tiempo, su BlackBerry es capaz de hacer zapping con los datos rápidamente entre los segundos que pasan mientras  las personas cuelgan y hacen su siguiente llamada, o el uso de ranuras de tiempo de sobra. De igual manera es posible no tener absolutamente ninguna franjas horaria disponible si hay muchas llamadas de voz y dispositivos de datos que usan una antena de telefonía móvil y allí es donde la función de segundo entra en juego, el almacenamiento y retransmisión.

Incluso si las franjas horarias son difíciles de conseguir, su BlackBerry seguira intentando volver a enviar los datos. Con el tiempo va a salir esa transminsion de datos.

Articulo Relacionado:  iGrann Free y Pro se han actualizado en BlackBerry Beta Zone

Así que la moraleja de la historia es, si usted se encuentra en una situación de emergencia, tratar de usar los datos (correo electrónico, BBM, PIN), en lugar de una llamada de voz para comunicarse. Esto no sólo le permite comunicarse, sino que permitirá que más personas se comuniquen.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Union Movil

  • Pingback: Qué tipo de plan de datos es recomendado para usar BlackBerry 10()

  • Pingback: Qué tipo de plan de datos es recomendado para usar BlackBerry 10 | Descargar Gratis()

Pin It on Pinterest