UnionMovil.com
 

¿Por qué la MacBook Air aún tiene pantalla retina?

MacBook Air 2013

 

Quedan muy pocos productos ‘importantes’ de Apple que aún no reciben la pantalla del tipo Retina – entre los cuales están el iPad mini, iMac/Thunderbolt Display y la MacBook Air. Ésta última recibió una actualización con mejoras muy buenas en el evento de Apple el lunes de esta semana, pero la pantalla Retina aún no llega a ella, ¿por qué? Un analista tiene una teoría.

De acuerdo con la analista Sweta Dash de la compañía experta en pantallas (investigación y estrategia) llamada IHS, Apple aún no ha decidido lanzar una MacBook Air con pantalla Retina por el consumo que ésta última causaría en recursos y, principalmente, en la duración de la batería. Sweta recuerda que Apple casi duplicó la duración de la batería en la MacBook Air (duración de entre 9 y 12 horas), algo que, asegura, no se puede hacer con una pantalla Retina en una computadora tan liviana. Al menos por ahora.

Articulo Relacionado:  Apple lanza actualizacion a iOS 7.1.1

La analista informa que Sharp, compañía con la que Apple supuestamente está trabajando para pantallas de próximos dispositivos, presentó una pantalla de 11.6″ con resolución de 2,560 x 1,440, lo que duplicaría la resolución actual de la Air, la cual es de 1,366 x 768. La pantalla presentada por Sharp corresponde a un prototipo y aún no puede entrar a producción masiva, pero la pantalla que ‘encajaría perfecto’ en la Air ya está trabajada con tecnologíaIGZO, que hará que la pantalla sea de bajo consumo. Sweta informa que LG y Samsung son otras compañías que están trabajando en pantallas similares, pero Sharp ha sido la primera en mostrar algo así.

Pero no sólo se necesita que Sharp meta a producción este tipo de pantalla para que Apple pueda equipar con pantallas Retina a la MacBook Air, sino que también se necesita dejar pasar el tiempo para que los costos de producción y manufactura se abaraten y Apple pueda venderlas a un costo accesible y que se empareje con los precios actuales. Sweta afirma que afinales de este 2013 o principios del otro podría llegar, por fin, la MacBook Air con pantalla Retina.

 

Información: Cnet

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest