UnionMovil.com
 

Pon tu vídeo favorito en el arranque de tu terminal con Android.

Android

Pon tu vídeo favorito en el arranque de tu terminal con Android.

Una vez más queda patente la flexibilidad a la hora de personalizar el sistema operativo que ofrece Android. En este caso hacemos mención a un sencillo método con el que con aplicaciones gratuitas podrás crear una animación que verás durante el arranque de tu smartphone.

El proceso no es complicado en sí, tan sólo requiere el uso de un par de aplicaciones y posteriormente copiar el resultado final en tu terminal. El resultado puede ser muy vistoso, según la originalidad del vídeo que elijas inicialmente.

AVISO: Este proceso requiere estar rooteado ya que la animación de arranque es archivo de sistema.

Seguro que habéis visto muchas animaciones durante el arranque de distintos móviles. Cada fabricante personaliza el dispositivo con la suya, pero es algo que una ver rooteado el terminal podemos cambiar fácilmente.

La animación en cuestión tiene un formato concreto y está empaquetado en un archivo ZIP que se encuentra situado en /system/media con el nombre bootanimation.zip. Si cambias ese archivo por otro que tú crees, con el formato y resolución correctas, será el archivo que se muestre durante el tiempo que tarda en arrancar tu smartphone.

Bootanim
Ejemplo de bootanim gracioso, ¿a que eso no lo pueden hacer en iPhone?

Queremos dejaros un tutorial de deathviper de XDA Developers en el que muestra paso a paso cómo crear ese archivo bootanimation.zip desde tu vídeo favorito.

Lo primero de ello es instalar Video pad editor, que nos permitirá vía la funcionalidad PhotoStage Slideshow Producer, deshacer el vídeo en las imágenes que lo componen.

Una vez hecho el proceso y salvada la parte que nos interesa del vídeo en imágenes organizadas en una carpeta, tenemos que cambiar el tamaño de las mismas al de la resolución de nuestro dispositivo: 800 × 480, 1.280 × 720, etc. Para ello puedes hacer uso de cualquier herramienta aunque desde Windows es muy sencillo utilizar el plugin Image Resizer desde Windows. Seleccionas las imágenes -> Clic botón de la derecha -> Cambiar tamaño…

bootanim

Y para finalizar hacemos uso de Boot Animation Creator originalmente para Windows pero que puedes ejecutar en Linux o Mac con PlayOnLinux o PlayOnMac respectivamente.

Es muy intuitiva de utilizar y en resumen sólo tenemos que meter el directorio donde tenemos las imágenes extraidas y posteriormente la resolución y las fps a las que queremos reproducir el vídeo, a tiempo real 25 – 30 fps (según vídeo), si pones menos sería a cámara lenta, y si pones más sería como acelerado el vídeo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JnuTKTW56VQ

Y en el último paso las veces que quieres que se repita, según lo que dure en tiempo el vídeo y el tiempo que tarde en arrancar tu terminal quizá deberías poner que se repitiese 2 veces.

Una vez acabado el proceso tenemos nuestro archivo bootanimation.zip. Lo pasamos a nuestro móvil y, tras hacer una copia del atchivo original /system/media/bootanimation.ziplo movemos a ese directorio, borrando el original. Para estos pasos tenemos que ser root y utilizar un administrador de archivos que nos permita acceder con permisos de escritura a estos directorios.

Otra opción sería utilizar la aplicación Boot Animations, que nos permite hacer el backup y dejar en su sitio la animación de manera más intuitiva.

Tras estos pasos, sólo queda reiniciar y ver qué tal queda nuestra obra maestra. Y si no queréis crearla, siempre podréis probar alguna de los miles que ya hay creadas por ejemplo visitadAndroidbootanim.com.

Via:Xakata Android

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest