UnionMovil.com
 

Playbook correria aplicaciones Android

“Research In Motion buscando triunfar con su BlackBerry PlayBook, está trabajando en un software que permita que el dispositivo corra aplicaciones Android, afirman desde Bloomberg citando a 3 fuentes familiares con el tema.

Desde hace algunas semanas se viene corriendo el rumor de que la BlackBerry PlayBook podría correr aplicaciones Android y todo indicaba que lo harían a través de la máquina virtual Miryad Alien Dalvik pero ahora esta información que trascendió revela que RIM estaría desarrollando su propio software para que la BlackBerry Playbook corra aplicaciones Android de forma nativa y estaría listo para mitad de 2011.

Sin dudas sería una gran movida por parte de BlackBerry poder llevar las 130 mil aplicaciones Android a QNX y eso no sólo beneficiará a la Playbook sino a todos los futuros dispositivos de RIM con la plataforma.

“Al ofrecer una tablet con la seguridad y mensajería de los smartphones BlackBerry y la amplia elección de las aplicaciones Android, RIM podría ser capaz de atraer clientes que de otra forma optarían por otros dispositivos”, opinó en la nota Chetan Sharma, un analista independiente de la industria inalámbrica de Washington.

Fuente:Celularis

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest