UnionMovil.com
 

Pie llega a KitKat en la última beta de Paranoid Android

paranoid-android

Paranoid Android se ha convertido en una de las ROMs de referencia a día de hoy. Quizá no es tan popular como CyanogenMod, pero es de sobra conocida y su trabajo es notable dentro de la escena de cocineros y desarrolladores caseros. Una de sus señas de identidad es Pie, un menú radial que podemos lanzar desde varios lugares de la pantalla y quitarnos de paso la botonera virtual de la parte inferior.

En la nueva actualización de Paranoid Android, que ya incluye Android 4.4. Kit Kat, sus desarrolladores ha incorporado de nuevo el menú Pie. Parecía algo simple: un cambio de interfaz e introducir de nuevo la función. Sin embargo, tal y como explican sus desarrolladores ha sido un reto para ellos.

Por un lado la optimización que siempre se requiere para que una nueva función se acople sin problemas y no dé ningún problema a los usuarios. Por otro, la introducción del modo inmersivo que se presentó en Android 4.4. Ahora por fin se podía aprovechar más el tamaño de la pantalla y este fue el auténtico reto para para los chicos de Paranoid Android.

Ahora por fin tenemos Pie integrado dentro de la ROM y el estilo gráfico de KitKat. Con un simple gesto podremos acceder a los botones y también ver las notificaciones de forma muy rápida y aprovechando al máximo las virtudes del modo inmersivo de la última versión del sistema operativo de Google.

Los usuarios habituales de Paranoid Android, sabéis que las distribuciones oficiales se limitan a unos cuantos dispositivos de la familia Nexus. Sin embargo, es cuestión de tiempo que esta última actualización llegue en breve a otros terminales. Si queréis ir actualizando, podéis descargar la actualización desde el siguiente enlace.

Via:Xakata Android

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest