UnionMovil.com
 

Patentes de Apple muestran posibles mejoras de Touch ID para futuros dispositivos iOS

touchid1

Que Touch ID es la punta de lanza de algo que vendrá después, parece estar más que claro. Apple ha introducido esta tecnología única y exclusivamente en el iPhone y a muchos nos ha resultado extraño que no fuera incluida en el iPad. Pero parece que esta nueva tecnología de Apple no se va a quedar en un mero método de reconocimiento dactilar.

Apple tiene muchos planes para Touch ID, y la verdad es que algunos de ellos son muy interesantes. Solo el tiempo nos dirá cuales se acaban convirtiendo en una realidad. Pero estos planes implican por ejemplo conceptos demandados como la posibilidad de crear diversos usuarios para un mismo dispositivo.

Articulo Relacionado:  Ya está disponible oficialmente el navegador Mozilla Firefox para iOS

Las patentes que han aflorado a la luz ahora, son del año pasado, por lo que podemos intuir que Apple ya se podría encontrar totalmente enfrascada en la tarea de implementarlas. Una de ellas, habla de la utilización del sensor Touch ID a modo de Trackpad. Este sensor nos permitiría interactuar con elementos de la pantalla.

En concreto la patente muestra la posibilidad de interactuar con un mapa, el cual puede rotar, girar y mover a lo largo de la pantalla del dispositivo. También se contempla la posibilidad de utilizar para moverse por la multitarea.

touchid2

 

Otra opción que contempla las patentes es la utilización de la pantalla como una extensión del sensor Touch ID, de tal manera que podíamos utilizar zonas de la pantalla para identificarnos. De tal manera que por ejemplo podríamos delimitar aplicaciones dentro de la pantalla que sería necesario “identificarse” para poder ejecutarla. De esta manera solo nosotros podríamos acceder al correo electrónico.

Articulo Relacionado:  Apple lanza Logic Remote.

Las posibilidades son muchas, y las patentes contemplan muchas opciones que podrían producirse cuando la tecnología la permita. El futuro nos dirá cuales se harán realidad, por ejemplo, en un iPad estas funcionalidades cobran mucho sentido.

Podríamos tener un iPad para que usara toda la familia, pero delimitaríamos aplicaciones que solo uno de los integrantes pudiera ejecutarlas.

 

Vía | MacRumors

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest