UnionMovil.com
 

Otra razon para comprar Blackberry y no Iphone

No es ningún secreto que Apple está constantemente tratando de crear un sistema cerrado en el que controle todos los aspectos del entorno de aplicaciones. Desde la compra, descargas y el desarrollo de las mismas, Apple quiere estar en total control y el sistema de pago por aplicaciones no es la excepción.

Recientemente, el New York Times publicó un artículo sobre el rechazo al eReader de Sony por parter de la App Store por sólo el hecho de que no usa el sistema de Apple en el pago por aplicaciones, es de señalar que si los desarrolladores no usan la App Store Apple deja de recibir el 30% de comisión por venta. Un portavoz de Apple respondió diciendo:

“No hemos cambiado nuestras condiciones de desarrollo o directrices. Ahora estamos exigiendo que si una aplicación ofrece a los clientes la posibilidad de comprar libros fuera de la App Store, que la opción de pago en la App Store también esté disponible para los clientes. ”

Articulo Relacionado:  BlackBerry 10 recibe la certificación de seguridad FIPS

Así que Apple no permite a los desarrolladores utilizar únicamente su propio sistema de pagos, pero se les permite utilizar los dos. El problema con esto es que los usuarios inevitablemente acuden al sistema de Apple, pero los desarrolladores quieren promover sus propios sistemas de pago para evitar regalar esos ingresos.
Por otra parte, a RIM podría importarle poco que el desarrollador utilice su sistema o si simplemente ofrece la solución de pago por la aplicación fuera de ello. Shazam y Slacker son dos grandes ejemplos de aplicaciones que se distribuyen gratuitamente a través de la App World y luego si al usuario le interesa pagar por ellas el desarrollador utiliza su propia infraestructura de pagos para la compra. Esto pone en relieve una de las mayores diferencias entre RIM y Apple: La Apertura,  y no sólo por sus servicios de cobros y opciones de distribución para los desarrolladores si no que también por sus opciones de pago al consumidor (PayPal, tarjeta de crédito y cobros en la factura del teléfono).

Articulo Relacionado:  Actualizado: Facebook 2.0.0.29 (Solo usuarios Beta Zone)

Al no bloquear aplicaciones y dejar que los desarrolladores elijan su propia red de distribución y métodos de monetización, así como dar a los consumidores una variedad de opciones de pago, se está creando un entorno que para el mercado es lo mejor.

 

Si bien no hemos encontrado ninguna documentación oficial sobre la postura de RIM hacia los desarrolladores y el uso de los servicios de RIM o condiciones sobre el uso de sus propios métodos, y para cerrar este artículo citamos a Alex Kinsella del equipo de la AppWorld de RIM:

“Como ustedes saben, RIM no restringe a nuestros desarrolladores a nuestro propio sistema de pago y esa ha sido la norma desde un principio.”

Articulo Relacionado:  BlackBerry Messenger se actualiza a la v7.0.0.100 solo para miembros Beta Zone

Mis respetos!

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

  • Pingback: Tweets that mention Otra razon para comprar Blackberry y no Iphone -- Topsy.com()

  • Luciano

    Si, pero sabes que pasa, hablas como desarrollador, y no como usuario. Como usuario te puedo decir que NO HAY CON QUE DARLE A IPHONE!… es sencillo, las aplicaciones son pocas y malas, mientras que el apple store es completisimo, quieras o no pagar por ella…

  • Molina00

    Es una noticia son sentido por que en eReader no es el unico lector igual esta el de amazon y IBook , la tienda de BB es carisima y mas si le agregas el plan de datos obligado para algunas app

  • jose

    Yo soy un gran consumista de la apple, tengo iphone y blackberry, las aplicaciones del app store son mucho mas economicas que las del app world, aparte, de que la cantidad es casi infinita, cosa que no pasa con rin y el app world, donde he visto que venden temas en mas de 5$

  • ¿Por Qué El BlackBerry Se Llama Así?

    http://bit.ly/f024Ds

  • TenkenS

    Les doy mi opinión? Ambas apestan, use BlackBerry y el appworld era lo más triste del mundo, la cantidad de apps que realmente valían las pena era escasas y las gratuitas las puedes bajar Ota en cualquier otro lado y más rápido, el iphone es un teléfono X en el mundo si no le tienes jailbreak, tiene muchas apps pero más de la mitad son basura… En cambio android es excelente además de apps de calidad el precio es el justo y la lista cada día crece más, además que el os es más estable que el de BlackBerry y hay más variedad de equipos. Esta es mi opinión como dije antes, las opiniones son como los traseros y todo el mundo tiene una.

  • Gustavo Tapia

    Wow, y esa es la gran razón para preferir un blackberry.

  • Manel

    ¿Así que por esto tenemos que comprar unos móbiles con hardware de hace dos años y diseño de hace 5?

    Por cierto, si RIM no restringe a los desarrolladores, es porque no están como para ir perdiendo posibles aplicaciones, ya que su App World es penoso.

    Conozco a mucha gente que tiene BB, y siempre me dicen: "Tio, ojalá tuviera un iPhone"… Eso significa que BB, es simplemente un faltal sustituto del iPhone.

Pin It on Pinterest