UnionMovil.com
 

OS X Mavericks es el OS X mas usado actualmente

Hace poco mas de un mes que Apple lanzo su ultimo sistema operativo de escritorio, y desde entonces ha tenido un buen ritmo de adopción, tan es así que ya es el OS X mas usado actualmente, pese a su corto tiempo que lleva desde su lanzamiento.

Windows sin duda sigue siendo el rey, pues su cuota de mercado es de 90.88% actualmente, dejando a OS X y Linux con un 7.56% y 1.56% respectivamente, estos números muestran que OS X sigue creciendo muy lentamente mientras que Windows sigue disminuyendo, así como Linux sigue estancado.

marketshare1

Ahora centrandonos en ese 7.56% que le pertenece a OS X vemos que rápidamente OS X Mavericks se ha posicionado como el mas usado con un 2.42% mientras que OS X Mountain Lion cayo de un casi 3.5% a un 1.85%.

Articulo Relacionado:  Tutorial: Configurar Hotmail/Outlook en Mail de OS X vía IMAP

En tercer lugar encontramos a Mac OS X Snow Leopard con un 1,53%, pese a que este sistema es viejo se niega a morir, y muy de cerca tenemos a Mac OS X Lion con un 1.36% de cuota, después, ya muy distante encontramos Mac OS X Leopard con un 0.32% y el resto ya todas las versiones anteriores.

 

Cuota-OS-X

En cada lanzamiento de los sistemas operativos de Apple vemos que la versión mas reciente siempre se convierte en la versión mas usada, que indica que Apple sabe hacer muy bien su trabajo, pues es difícil encontrarle algún pero a sus sistemas operativos, pues siempre son muy estables.

Articulo Relacionado:  Estudio: Apple perderá la cabeza del mercado de tablets durante el 2013

Ahora tambien vemos que el hecho de que sea una actualización totalmente gratuita ha ayudado a Mavericks a aumentar de forma muy acelerada su crecimiento, una cuota que seguramente va a aumentar en esta temporada pues es cuando mas Mac se venden, por lo que será interesante ver estas cifras el próximo año.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest