UnionMovil.com
 

Opinión: ¿Realmente necesita el iPhone una pantalla mas grande?

Vemos como el resto de las compañías lanzan smartphones con pantallas cada vez mas grandes, pero en cambio, Apple mantiene el mismo tamaño de pantalla, y mucho se ha rumorado sobre un iPhone con una pantalla mas grande, pero, ¿realmente es necesario?

Esta es, claro, una pregunta cuya respuesta depende de los gustos de cada persona, por lo que yo aquí expondré mi opinión meramente personal, así como tambien proponer una hipotética solución para este dilema.

Primero hay que aclarar algo, si bien es cierto que la pantalla es un componente importante en un smartphone, esta lejos de ser el mas importante, yo prefiero fijarme mas en la estabilidad del sistema, la capacidad de almacenamiento, su fluidez, en fin, la experiencia de usuario, que es lo mas importante en cualquier dispositivo.

Cuando entro en esta discusión siempre me han dicho “pero en una pantalla mas grande puedes ver mas contenido, mas cómodo, mejor, etc.”, yo tengo siempre la misma respuesta a este tipo de comentarios, si quisiera ver algo en una pantalla mas grande o tomo mi iPad o tomo mi Mac, no veo la necesidad, o necedad, de un iPhone mas grande.

Articulo Relacionado:  La Junta de Educación de Los Ángeles aprueba $115 millones de dólares, para traer iPad´s a las aulas

Otro de los aspectos importantes en un teléfono es la portabilidad, un teléfono de dimensiones grandes no es en lo absoluto portable, es hasta un estorbo, mas si eres una persona como yo, que en la misma bolsa trae cargando varias cosas entre ellas el teléfono, un teléfono tan grande seria un desperdicio de espacio.

Otro punto respecto a la potabilidad, bien lo ha dicho Apple, es poder utilizar el teléfono con una sola mano, cualquier celular que ha estado en mi poder lo he usado siempre a una sola mano, cosa que es imposible de hacer en un teléfono grande. Otro punto que veo en contra de un teléfono grande es la seguridad, por el simple hecho de ser mas grande es mas llamativo a los amantes de lo ajeno, es mas ostentoso y mas difícil de ocultar.

 

A diferencia del iPad, que si veo utilidad a la versión mini, pues por ejemplo, un doctor puede llevarla a cualquier lado oculta en la bolsa de su bata, mientras que disfrutar de alguna película o un juego con gráficos increíbles como Infinity Blade es un placer en el iPad mayor, a un teléfono mas grande no le veo utilidad alguna, ademas, y sin el afán de ofender a nadie, me sentiría ridículo hablando con un dispositivo del tamaño de mi cara.

Articulo Relacionado:  WhatsApp incorpora más seguridad con el cifrado de extremo a extremo

Francamente no creo que sea necesario para el mercado un dispositivo así, el iPhone siempre ha sido el numero 1 en satisfacción al cliente, lo que indica que los usuarios están a gusto con el tamaño de pantalla, al menos yo puedo decir que todos mis familiares y amigos que tienen un iPhone están muy a gusto con sus 3.5” o 4” e incluso vemos con gracia los dispositivos grandes, creo es solo un pequeño grupo de usuarios quienes realmente quieren un iPhone mayor.

Por supuesto somos 2 tipos de usuarios muy distintos, y un iPhone ligeramente mayor no seria buena idea, seria demasiado grande para los que queremos un iPhone del tamaño actual y demasiado pequeño para los que quieren un Phablet, así que lo que Apple podría hacer seria adoptar una estrategia que ya ha adoptado con el hermano mayor, el iPad.

Articulo Relacionado:  ¿Problemas con la actualización de Instagram? ¡Haz un downgrade a la versión anterior!

Si analizamos las ultimas tableta de Apple vemos que el iPad Air y el iPad mini Retina son realmente el mismo dispositivo, tienen los mismos componente y diseño, su única diferencia es el tamaño, Apple bien podría adaptar la estrategia que adopto este año de lanzar 2 iPhone, uno podría ser un iPhone con la misma pantalla de 4” y otro, mismo diseño y prestaciones pero una pantalla de quizá hasta 5”, así ambos tipos de usuarios estaríamos a gusto.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

  • altazor08

    lo que necesita es una nueva relación de aspecto

  • altazor08

    lo que necesita es una nueva relación de aspecto

  • Ruben Kings

    Por supuesto, relacion aspecto es lo que necesita.

  • Ruben Kings

    Por supuesto, relacion aspecto es lo que necesita.

Pin It on Pinterest