UnionMovil.com
 

OpenEmu, el emulador para los amantes de los videojuegos retro

Cuantos de nosotros no disfruto de algún videojuego en su infancia, y quizá a mas de uno de nosotros a veces le gustaría recordar los viejos tiempos y volver a jugar alguno de esos cartuchos que nos dio horas y horas de diversión, pero a veces es imposible por falta de tiempo o porque nuestra vieja consola ya no funciona.

Desde hace mucho tiempo existen los emuladores, son programas que nos permiten disfrutar videojuegos de cualquier consola en nuestra computadora, pero siempre han estado rodeados de algunos inconvenientes, sobretodo para los que poseemos un Mac.

Si queremos jugar videojuegos de varias consolas siempre teníamos que recurrir a varios emuladores, pues generalmente todos los emuladores son dedicados a una sola consola, o incluso a varios de una misma consola pues a veces había problemas de incompatibilidad.

Y para los poseedores de un Mac era peor la situación, pues la gran mayoría de los emuladores solo tienen versión para Windows, y los que tienen versión en Mac muchas veces no trabaja al mismo nivel que su versión para el sistema de Microsoft.

Articulo Relacionado:  China Mobile recibe 1.4 millones de iPhone 5s antes del lanzamiento del viernes

Ahora esto empieza a llegar a su fin, hace un año empezó un proyecto que esta semana llego a su versión estable, OpenEmu, yo ya lo he probado y puedo decirles que es el mejor emulador que he visto hasta ahora, y es una descarga obligada para los amantes de los juegos retro.

¿Que lo hace tan bueno?, pues para empezar tiene la capacidad de emular varias consolas entre ellas el GameBoy, GameBoy Advance, NES, SNES, Sega Master System, NeoGeo, Sega Genesis, entre otros, y aun mas consolas por ser añadidas.

Pero hablando de compatibilidad, ¿que garantiza que funcione bien si emula a varias consolas?, pues trabaja por medio de algo llamado “nucleos” cada núcleo es el código de los emuladores mas conocidos y mas estables para cada una de esas consolas, podríamos decir que OpenEmu es el conjunto de los mejores emuladores que existen actualmente.

Ademas tambien nos da la posibilidad de usar los controles de nuestras consolas para poder jugar pues es compatible con el WiiMote, Wii U Pro, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, entre muchos otros, solo tenemos que seguir las instrucciones para configurarlo, y en el caso de algunos (como el del Xbox) podría ser necesario descargar algún driver.

Todo esto esta reunido en una interfaz bastante bonita, con algunos detalles de skeumorfismo cabe mencionar, la interfaz es muy similar a la de iTunes por lo que será muy sencillo entenderla, para agregar algún juego solo tendremos que abrir en Finder la carpeta donde tengamos nuestros ROM’s y arrastraos a la ventana de OpenEmu, la aplicación solita se encargara de ponerla en la categoría (consola) que corresponda y agregara la imagen del juego (nosotros mismos podemos cambiarla).

Articulo Relacionado:  Nuevos iPad, iPad Air 2 y iPad mini 3

Este emulador tambien nos da la posibilidad de disfrutar nuestros juegos a pantalla completa, incluso en un MacBook Pro Retina, y solamente tiene un requisito mínimo, tener Mac OS X Lion instalado.

Puedo decir que es un grandioso emulador, y que se volverá aun mejor pues serán próximamente añadidas mas consolas (como el Nintendo 64) y podremos importar los juegos guardados en versiones futuras.

Así que a continuación les dejo el enlace para el sitio oficial de OpenEmu donde podrán descargarlo y ver todos sus detalles, e incluso si eres curioso, podrás descargar la beta de la próxima versión que ya incluye mas consolas.

Sitio Oficial: OpenEmu

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest