UnionMovil.com
 

Obama tiene prohibido tener un iPhone por “razones de seguridad”

 

obama BlackBerry

WASHINGTON (Reuters) – El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry todavía puede darse el lujo de tener entre sus clientes muy leales al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En una reunión con los jóvenes el miércoles para promocionar su ley de servicios de salud, Obama dijo que no se le permite tener el teléfono inteligente de Apple, el iPhone, por “razones de seguridad”, aunque sigue utilizando el tablet PC de Apple, el iPad.

Apple es una de varias firmas tecnológicas que podrían haber permitido a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) acceder directamente a los servidores que contienen datos de sus clientes, de acuerdo a las revelaciones del ex contratista de la NSA Edward Snowden.

Obama luchó por mantener su BlackBerry después de llegar a la Casa Blanca en el 2009, aunque él dijo que sólo 10 personas tienen su dirección de correo electrónico personal. Ni George W. Bush ni Bill Clinton utilizaron correo electrónico durante sus presidencias.

Aunque ni el presidente ni el servicio secreto han indicado por qué razón se le permite tener una BlackBerry y no un iPhone, la primera de esas marcas es reconocida por el elevado nivel de codificación que permite, según apuntó la web especializada en tecnología ZDNet.

En cambio, los iPhones todavía no se han clasificado como lo suficientemente seguros para el uso de militares y funcionarios del Gobierno, y BlackBerry, que ha perdido peso en los últimos años en el terreno de los teléfonos inteligentes, sigue siendo ocupando por los funcionarios de más alto rango de de Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Sharp seria el elegido para producir las pantallas del próximo iPhone

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest