UnionMovil.com
 

Nuevos detalles de iOS 7 ala luz: Cambios en lockscreen, diseño y barra de notificaciones

Apple-logo

El WWDC de este año nos depara muchas sorpresas y no hemos visto muchas filtraciones al respecto, lo que hace todavía más interesante el evento. Uno de los anuncios más esperados, sin duda, es el lanzamiento o presentación de iOS 7, el salto de versión del sistema operativo de Apple. 9to5 Mac, sitio dedicado a las noticias de Apple, nos da nueva información acerca de lo que nos depara con iOS 7 y los cambios que Jony Ive está haciendo a la interfaz.

Se espera que iOS 7 no sólo venga con mejoras en intefaz, sino también en cuanto a productividad: se ha dicho que Flickr y Vimeo podrían tener una integración como la de Facebook y Twitter dentro del sistema operativo. Pero regresando al tema de la interfaz y los cambios que Sir Jony Ive está haciendo, Mark Gurman de 9to5Mac afirma que iOS 7 vendrá más plano, eliminando texturas muy gruesas y metiendo más blancos y negros.

Articulo Relacionado:  La App Store generó 10,000 Millones de dólares en 2013

iPhone

El reporte indica que las cosas están cambiando en Apple dentro del departamento de diseño para iOS, tanto que están eliminando todo el skeumorfismo (enlace a Wikipedia) que existe en aplicaciones del SO móvil, ya que puede llegar a confundir a los usuarios. Por ejemplo, no existe contraste entre el diseño de Notes.app – que simula una libreta de notas – y la interfaz futurista y metálica de la aplicación de Mapas creada por la compañía. Es por esto que se está decidiendo quitar todo esto para crear algo más plano.

El reporte también indica que iOS 7 traerá cambios en las características esenciales de iOS desde que fuera lanzado hace ya 6 años. La pantalla de lockscreen recibirá grandes cambios: principalmente en la barra de reloj y de desbloqueo, al igual que el panel donde se introduce una contraseña numérica. La barra de notificaciones también tendrá grandes cambios, como el poder hacer acciones con gestos sobre cada una de las notificaciones mostradas. «Los cambios sí serán perceptibles, pero los usuarios no se sentirán desorientados», afirma el reporte.

Toogle

Otra de las cosas que parece iOs 7 incorporará, es un acceso directo a diferentes acciones como activar/desactivar Bluetooth, Wi-Fi, 3G/4G, modo avión, y similares – esto era algo que ya existía en iOS a través de aplicaciones con jailbreak y que los usuarios esperaban desde hace mucho tiempo. Las aplicaciones que parece traerán un rediseño mayor son las que tenían bastante diseño skemórfico, tales como Notas, Calendario, Recordatorios, etc.

El reporte finaliza indicando que Apple se está concentrando en que los cambios lleguen de buena forma para el iPhone, dejando en segundo término a iOS para el iPad. La fecha de lanzamiento aún es incierta, pero si Apple presenta iOS 7 junto con un iPhone nuevo, es probable que ambos lleguen de la mano al mercado. Es casi seguro que durante el 10 de junio, en la keynote inicial del WWDC ’13 veremos bastante acerca de iOS 7.

Articulo Relacionado:  Apple presenta CarPlay

Enlace: 9to5Mac

CC: Conecti.ca

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest