UnionMovil.com
 

Niegan a Apple la patente del iPad

Por segunda ocasión, en Rusia niegan a Apple la patente esquemática o del diseño cuadrado con esquinas curvas. Desde el 2010 en que el primer iPad fuera presentado, la compañía de Cupertino ha intentado conseguir la patente de su tablet, pero la Oficina de disputas por patentes en Rusia les ha negado ya el registro.

Niegan

El diseño que Apple intenta patentar es el diseño base del iPad: un rectángulo con orillas curveadas en color negro, con un botón en la parte superior y otro botón en la parte baja central. Durante inicios del año en curso, Apple intentó registrar la patente en la Oficina de Patentes en Rusia, pero se le fue negada, por lo que acudieron a la Oficina de Disputas relacionadas a patentes, en donde la respuesta también fue negativa.

Articulo Relacionado:  Análisis: iPad mini

La respuesta por parte de la oficina rusa es concisa:

 

El diseño que se intenta patentar es tradicional para dispositivos de comunicación modernos, los cuales son fabricados por diversas compañías. El tamaño de pantalla, las diferencias de hardware o la diferencia de botones no son criterios de distinción.

A diferencia de Estados Unidos, en donde a Apple se le ha otorgado una patente muy similar, en Rusia parece que los de Cupertino no podrán salirse con la suya y deberán continuar sus ventas y negocios sin una patente que les cuide su diseño.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

  • Pingback: Apple estaria preparando un iPad de 128GB()

Pin It on Pinterest