UnionMovil.com
 

Monitorea tu Mac con iStat Pro/Nano

Hoy les voy a platicar acerca de 2 widgets que sirven para saber que es lo que sucede dentro de nuestro Mac, muchas veces olvidamos la importancia que tiene hacerlo pero resulta necesario para poder economizar recursos para evitar perdidas de rendimiento y en el caso de portátiles para revisar y de ser posible alargar la vida de la batería.

Se trata de dos widgets, muy similares entre si, se trata de iStat Pro y iStat Nano, estos widgets desgraciadamente ya dejaron de tener soporte (gracias a que la misma compañía desarrollo una aplicación llamada iStat Menus que hace lo mismo pero con la diferencia que lo hace desde la barra de tareas y ademas para descargarla hay que pagar) y han desaparecido de la pagina oficial, pero aun pueden descargarse desde sitios alternos.

istat pro

Pero ¿que es lo que puedes monitorear?, estos widgets constan de 9 apartados:

  • CPU: Te informa la carga de información que esta manejando tu Mac, dicho de otra forma la carga de trabajo que tiene tu procesador.
  • Memoria: Podemos ver cual es el estado de la memoria RAM de nuestro Mac es decir, cuanta memoria esta en uso, cuanta hay libre y cuanta información esta en la memoria de intercambio.
  • Discos: Podemos ver la cantidad de espacio libre/usado de todos los discos duros, USB, CD/DVD, tarjetas de memoria, e incluso iDevices montados como USB (como explique en un articulo anterior),
  • Redes: Te muestra toda la información entrante y saliente de tu conexión Wi-Fi, Ethernet, o Bluetooth en caso de que te estén compartiendo conexión a internet por esta vía.
  • Temperaturas: Muestra las temperaturas de los componentes de tu Mac como el disco duro, procesador, RAM entre otros.
  • Ventiladores: Muestra a que velocidad esta trabajando el ventilador de tu Mac (o ventiladores según sea el caso).
  • Batería (solo disponible en portátiles): Te muestra la carga, tiempo de funcionamiento/carga restante, salud y ciclos de tu batería.
  • Tiempo: Muestra la cantidad de tiempo que ha funcionado tu equipo así como la cantidad de procesos que están ejecutandose.
  • Procesos: Aquí puedes ver algunos de los procesos que se están ejecutando en tu equipo, así como la carga de trabajo que producen.

Como podrás ver es mucha la información que te muestran lo que los hace realmente funcionales, y lo mejor es que son gratuitos lo que los vuelve aun mas atractivos.

istat nano

La diferencia entre iStat Pro y iStat nano solo radica en que la versión Pro si bien puede ocupar una cantidad de espacio en pantalla mayor puede mostrarte hasta los 9 apartados de manera simultánea, mientras que la versión nano ocupa muy poco espacio pero solo muestra 1 apartado, aunque puedes cambiar a cualquiera de los otros 8.

Nota: ambos widgets sufren de un pequeño bug en OS X Mountain Lion que provoca que el apartado de procesos no funcione, sin embargo en el siguiente articulo explicare como solucionarlo.

DESCARGAR iStat Pro
DESCARGAR iStat nano (es posible que para instalar este widget necesites desactivar Gatekeeper)

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest