UnionMovil.com
 

Microsoft pone fin a la era del Windows Live Messenger

 

Es oficial, y ya no hay marcha atrás. Microsoft anunció este martes que en los próximos meses quedará inhabilitado Windows Live Messenger y los millones de usuarios de este servicio de mensajería instantánea deberán instalar Skype para comunicarse con sus contactos.

En los primeros tres meses de 2013, el servicio de Messenger, que durante años fue el líder en comunicación instantánea, será retirado de todos los países donde está disponible excepto en la China continental, y los usuarios deberán a partir de ahora descargar Skype para continuar usando sus cuentas.

Con la unión de los programas, millones de usuarios podrán contactar a sus amigos del chat en la aplicación basada en video.

La fusión permite más soporte en dispositivos, mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles en un solo lugar, intercambio de pantallas, y videollamadas en teléfonos móviles, con amigos en Facebook y con grupos.

“Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general”, dijo el director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, Alejandro Arnaiz, a través de un comunicado.

La tecnológica detalló que el esfuerzo comenzó con la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace unas semanas, acción que permite a los usuarios registrarse en Skype con su cuenta Microsoft.

Ahora, los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft: los contactos de Messenger estarán ahí.

Si ya usan Skype y Messenger, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas. Una vez completado el proceso de instalación, se dará la bienvenida a los usuarios en Skype con su lista de amigos sincronizada y lista para enviar mensajes instantáneos de inmediato.

“Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición. Les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido”.

“Para permitir que los usuarios aprovechen Skype al máximo, los invitamos a que estén atentos para algunas ofertas especiales a finales de este año a medida que se unen con sus amigos de Messenger en la migración. Creemos que todos disfrutarán de Skype”, agregó Arnaiz.

Microsoft invitó a los usuarios a enviar sus comentarios sobre la transición a través de Skype Support Network o en Twitter, con el hashtag #SkypeWLM.

El interés de Microsoft en Skype resaltó la necesidad de ganar nuevos clientes para su software Windows y Office.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest