UnionMovil.com
 

Microsoft arremete contra Apple, pero no le salió

Apple vs Microsoft

Apple hizo un gran movimiento, y quizá no sorpresivo, de volver gratis sus suites multimedia y ofimatica así como el sistema operativo de los Mac, algo que incluso The New York Times llamo un ataque a Microsoft, noticia que no cayo bien en Redmond.

Frank Shaw, Vicepresidente de comunicaciones de Microsoft ha publicado en el blog oficial de la compañía su comparación entre iWork y Office así como tambien iPad y Surcase mencionando que “el campo de distorsión de la realidad se ha extendido mas allá de Cupertino”.

Shaw menciona, en resumen, que iWork es una suite menos útil que Office y que siempre ha sido vendida como si fuera una maravilla, que el hecho de que Apple la haya hecho gratuita es solo un intento de ganar usuarios mas allá de un ataque a Microsoft, pues la suite de Apple nunca ha tenido tracción.

Aquí solo coincido, y en parte, en el ultimo punto, en lo demás solo veo error tras error, respecto a que es una suite menos útil, yo como usuario de iWork puedo decir que la suite de Apple es mejor, los documentos me han resultado de mayor calidad y he sustituido totalmente la suite de Microsoft.

Articulo Relacionado:  Apple le celebra a iTunes su Décimo Aniversario

Respecto al precio, la suite de Microsoft siempre ha sido mas cara que la suite de Apple y nunca han sido realmente superiores, ademas de que actualmente cobran $99 USD anuales por usar su plataforma Office 365 que no ofrece nada mas allá de lo que ofrece iWork y iCloud, incluso ofrece menos, como ejemplo esta la aplicación Office para iOS, la cual es una aplicación sin utilidad alguna si no tienes cuenta de Office 365, e incluso teniendo la cuenta no sirve para prácticamente nada mas allá de ver documentos.

 

Respecto a la tracción, es cierto, Office tiene mucho mayor cantidad de usuarios, pero recordemos que iWork ha estado siempre limitada a las Mac, y por otro lado la mayoría de usuarios esta tan acostumbrado a Office que le da miedo o pereza probar otra plataforma, Office tiene mas tracción por simple costumbre que por el hecho de ser una gran suite.

Articulo Relacionado:  Apple empezara a reparar las pantallas del iPhone 5C en sus tiendas

Respecto a la comparación Surface vs. iPad, el menciona básicamente que la tableta de Microsoft es la mejor tanto por precio como por usabilidad, pues Surface, según el, es la tablet de mayor productividad en el mercado pues tiene Office ya integrado, ademas de ofrecer mucho mas espacio de almacenamiento.

Surface esta mas que claro que no es el producto que ellos esperaban, pues es un producto que genera mucha confusión entre los consumidores, punto en contra, ademas de que si bien tiene mas espacio, mucho de ese espacio esta desperdiciado en el sistema operativo, y el que tenga Office preinstalado tampoco es algo que juegue mucho a su favor, volvemos a lo mismo, tendremos que pagar Office 365 para usar su plataforma, mientras que con Apple solo tendremos que activar nuestro dispositivo y podremos descargarlos inmediatamente y usar la plataforma al 100% sin pagar.

Articulo Relacionado:  Las aplicaciones secretas de Apple para iOS

Es cierto que con esto Apple intenta ganar usuarios, pero ademas, esta ofreciendo una gran experiencia de usuario, muy superior a la que ofrece Microsoft, ademas de un producto bastante integrado que puede funcionar igual en una Mac, un iDevice o incluso desde Windows vía navegador.

Esto sin duda es un golpe directo a una Microsoft cuyos días de gloria han pasado, con un futuro muy oscuro y sus efectos los veremos en los próximos años.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest