UnionMovil.com
 

Maxthon Cloud Browser. Un pequeño que viene a destronar a Chrome

Maxthon logo

 Maxthon Cloud Browser es un navegador que viene fuerte. Desde que lo descubrí, mi velocidad aumentó considerablemente. ¿Cómo puede ser que sea más rápido que Chrome?. Es imposible. Chrome es el más rápido (aunque consume muchos recursos en el ordenador, por ejemplo).  Pues no, no es imposible. Aquí tenemos la excepción. Veamos el por qué con este análisis para tablets. También encontramos una versión para móviles pero es practicamente lo mismo.

La ligereza de una pluma con la potencia de un reactor.

Con Maxthon Cloud Browser, podemos conseguir estos parámetros gracias a que el navegador en sí es un híbrido entre servicios en la nube y servicios en el ordenador o en este análisis para nuestro móvil.

Diseño.

Nada más descargar nos encontramos con esta ventana. Una ventana en blanco en la que podemos añadir si queremos nuestras páginas favoritas.

cap1

 

A la derecha, encontramos una serie de botones que nos marcarán las distintas funciones del navegador. Si hacemos click en el icono de la derecha del todo, encontramos un menú principal en el que estará la cuenta principal que tengamos nosotros y unas funcionalidades como sesión privada, la pantalla brillante, modo nocturno, un modo para no cargar imágenes para ahorrar datos etc.

cap2

 

Si hacemos click en nuestra cuenta, tendremos que registrarnos para obtener una cuenta en Maxthon Cloud Browser. Esta cuenta sirve para mantener sincronizados el historial, los marcadores e incluso poder subir a la nube todos los archivos pdf o doc que descarguemos. Esto es muy útil por ejemplo en mi caso porque dispongo de varios aparatos con el navegador y se me hace muy cómodo poder tener un documento que he descargado en el Mini PC en mi ordenador.

También podemos ver en el nivel que estamos. Esto es una funcionalidad que aumenta según las horas de uso del producto. Vemos también en la imagen que disponemos de unos créditos que aún no están disponibles. Esperemos que en próximas actualizaciones del navegador esté disponible para su descarga.

cap4

 

Articulo Relacionado:  *GUIA* Como descargar aplicaciones desde el Blackberry a la Tarjeta multimedia!!

En Maxthon Cloud Browser, podemos agregar nuestras páginas webs favoritas a un inicio rápido con el que podemos hacer click para ir directamente a la página que queramos. ¿Fácil no? Sólo tenemos que pulsar en add y añadir la página que queramos.

Modo nocturno.

cap5

 

Destacamos también su modo nocturno. Nada más pulsar en el menú nos aparece una ventana con la que podemos ajustar el brillo de la pantalla en modo nocturno. En un Mini PC, al estar conectado por HDMI no se nota mucho pero, en una tablet si se nota. Nuestra visita de las páginas en la noche puede ser muy cómoda y nuestros ojos van a agradecer esta funcionalidad.

cap6

Ahorra datos con el modo de imágenes off y seleccionando el perfil que quieras para visualizar las páginas.

Maxthon Cloud Browser te permite ahorrar datos gracias al modo de imágenes off que permite desactivar las imágenes de una web para que sea más rápida la visualización y no consumamos tantos datos algo que, a día de hoy, está muy solicitado.

cap7

Simplemente vamos al menu principal y pulsamos en images off o imágenes off.

Otra característica a tener en cuenta es la  UA. Con esta característica, podemos seleccionar diferentes perfiles para visualizar las páginas. ¿Has querido saber como un iPhone o un PC ve las webs en tu dispositivo Android?Ahora es mas fácil que nunca.

cap8

Destacamos varios modos, desde el modo de Android, hasta el modo de iPad pasando por el de PC.

La nube, ahora más fusionada que nunca en un navegador.

Recuerdo la época en la que teníamos que ir poniendo uno por uno nuestros marcadores webs… Era bastante costoso y tenías que dedicarle un tiempo innecesario que podríamos dedicar para otras cosas. 

Esto ha cambiado. Con Maxthon Cloud Browser tendrás acceso instantáneo a tus marcadores favoritos y al historial de tus otros dispositivos de una manera fácil.

cap9

Esto lo hacemos pulsando en el icono de la nube que aparece justo después del reloj. En éste, nos aparece las webs que hemos visitado con los distintos navegadores instalados en los dispositivos. Por ejemplo, puedo ver desde mi Mini PC (Woxter Tablet…) las webs que he visitado desde mi PC de casa con un click.

Pero esto no es todo. Si damos al icono de al lado, podemos acceder a las descargas que hemos realizado que están guardadas en la nube. Tendremos imágenes, archivos, trabajos etcétera en un mismo lugar.

cap10

Tus marcadores en un mismo lugar.

La primera vez que descargué Maxthon en mi PC con Windows 8.1, me pidió crearme la cuenta. Tras esto, el navegador importó los marcadores de Chrome haciendo que estuvieran tal como los tenía en el navegador de Google.

cap11

 

Para acceder a los marcadores tenemos que pulsar en la estrella que aparece en la parte superior derecha.

Modo lectura.

Una de las funciones que más me sorprendió fue la de modo lectura. Gracias a esta función, podemos leer las noticias, archivos, trabajos de una manera clara. Este modo, hace que se atenue la pantalla y trae el texto hacia delante por lo que hace que leamos de una manera muy cómoda.

cap12

 

Sólo tenemos que darle al icono del libro que aparecerá junto al icono de refrescar página para que aparezca como en la siguiente imágen el texto a leer.

cap13

 

Articulo Relacionado:  Youtube .... For Kids!

El brillo se atenua para que nuestra experiencia de lectura sea óptima. Por otra parte podemos agrandar o hacer más pequeñas las letras o, incluso, activar desde ahí el modo nocturno.

Velocidad de navegación y descarga

Después de comprobar la velocidad de varios navegadores en dispositivos Android y PC, he llegado a la conclusión que es  más rápido que Google Chrome cargando las páginas. 

Maxthon es un 10% más veloz que Chrome según aseguran los creadores. Puede ser poco pero, esa pequeña variación puede hacer que las páginas de escritorio carguen más rápidas en nuestro terminal Android (sin tener activado el modo UA de visión de Android que hace que sea más rápido).

En las descargas, aseguran ser más veloces. Serían pues, 5 veces más rápidas que otros navegadores.

Conclusión.

Maxthon Cloud Browser es un navegador ligero y eficaz que nos va a ayudar en nuestros trabajos de la vida cotidiana. Tenemos que destacar que la versión para tablets que hemos analizado está en HD. Gracias a esto, la carga de páginas es más eficaz y no tendremos que hacer zoom al buscar en Google, Bing etc. Algunas funciones están distintas con respecto a la versión móvil (más que nada la colocación de las distintas funciones) pero no son destacables. 

Por tanto, si estás harto de usar Mozilla, navegador de Anroid, Chrome Opera u otros navegadores, aquí dejamos Maxthon, una alternativa fiable para descargar cosas.

Sistema operativo requerido:

Android 2.2 o superior en su versión móvil y tablet.

Versión móvil.

Play Store

Versión tablet.

Play Store

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest