UnionMovil.com
 

Marissa Mayer quiere a Yahoo como principal buscador en iOS

mayer-marissa

 

Desde tiempos inmemorables, Google ha sido el servicio de motor de búsqueda por defecto en iOS (e incluso en iPhone OS), pero Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, quiere que eso deje de ser así, y, en lugar de Google, aparezca el motor de su compañía a partir de próximas actualizaciones en el sistema operativo. 

El sitio de tecnología Recode reporta en esta ocasión que Marissa Mayer ya ha platicado con algunos ejecutivos de Apple para lograr que Yahoo sea el motor de las búsquedas por Siri e incluso en Safari. Entre estos cabecillas de Cupertino se menciona a Jony Ive, quien tomó las riendas de iOS desde la versión 7 el año pasado.

Yahoo y Apple no tienen una relación distanciada: la compañía de Marissa Mayer otorga la información que las aplicaciones nativas del clima y bolsa de valores en iOS utilizan; sin embargo, aún hay cosas en las que Yahoo podría apoyar – como las búsquedas por Siri, que actualmente son hechas por Bing, servicio de Microsoft.

Siguiendo con lo dicho por Recode, Marissa tiene varios amigos dentro de Apple y ya está preparando sus razones para presentarlas ante ejecutivos de Apple y ver si estos optan por quitar a Google como la opción por default en motor de búsqueda. De ser cierto esto y acabar en algo positivo para Yahoo (cosa que no parece fácil), iOS 8 podría demostrarlo.

Articulo Relacionado:  Un panel de cristal en la icónica tienda de Apple de la 5 ª Avenida es destrozada

Enlace: Recode

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest