UnionMovil.com
 

Los teléfonos de Android pueden ser hackeados con un simple texto

axon2-fb

Los teléfonos con Android pueden infectarse con sólo recibir una imagen a través de mensaje de texto, según un estudio publicado el lunes.

Este es probablemente el mayor defecto teléfono inteligente jamás descubierto, el cual afecta a un estimado de 950 millones de teléfonos en todo el mundo, cerca del 95% de los usuarios con Android actualmente.

El problema radica en la forma en que los teléfonos Android analizan los mensajes de texto entrantes. Incluso antes de abrir un mensaje, el teléfono procesa automáticamente los archivos multimedia entrantes, incluyendo imágenes, audio o vídeo. Eso significa que un archivo de malware cargado puede iniciar infectar el teléfono tan pronto como se recibió, según Zimperium, una empresa de seguridad cibernética que se especializa en los dispositivos móviles.

Si esto suena familiar, es porque este defecto de Android es algo así como el texto hack en los dispositivos Apple.

Pero en ese caso, un mensaje de texto con sólo los caracteres correctos podría congelar un iPhone o forzarlo a reiniciar. Este defecto de Android es peor, porque un hacker podría obtener el control completo del teléfono: borrar el dispositivo, acceder a aplicaciones o secretamente encender la cámara.

En una declaración, Google reconoció la falla. Es seguro que Android tiene maneras de limitar el acceso de un hacker para aplicaciones independientes y las funciones del teléfono. Sin embargo, los hackers han sido capaces de superar estas limitaciones.

Este error afecta a cualquier teléfono que esté usando Android, fabricado en los últimos cinco años, según Zimperium. Esto incluye los dispositivos que ejecutan Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop.

Zimperium dijo que advirtió a Google acerca de la falla el 9 de abril y hasta el momento no hay una solución. La compañía afirma que Google respondió al día siguiente, asegurando un parche podría ser desplegado a los usuarios en el futuro.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

  • igual que los iphone que un mesaje de texto los apagaba, TODOS los sistemas operativos tienen errores que permiten eso….

    • daniel

      BlackBerry 10, NO lo tiene.

  • Julio Barrera investigue primero en el iphone no se apagaba solo hacia un springboard o un destello de pantalla ya lo solucionaron con una simple actualizacion de software porque no era un hackeo era un error de sistema operativo que alguien descubrio muy diferente de un hackeo

Pin It on Pinterest