UnionMovil.com
 

Los secretos de Apple quedan al descubierto

La batalla legal contra Samsung permitió que documentos y testimonios sobre el accionar de la empresa salieran a la luz. El cofundador Steve Jobs abogaba por el secretismo.

En el juicio por las patentes que enfrenta a Apple con Samsung, la batalla jurídica ha sido hasta ahora lo de menos. Resulta mucho más interesante la oportunidad única que brinda el proceso judicial de poder escudriñar en la trastienda de un gigante como Apple.

Durante años, la compañía de Cupertino no fue sólo una de las empresas más exitosas del mundo, sino también una de las más cerradas, como pocas. El departamento de diseño parece una instalación de máxima seguridad donde ningún trabajador comenta a otro en qué trabaja y cada producto es un gran misterio hasta que es presentado oficialmente al público.

Articulo Relacionado:  Apple lanza iOS 6.1 con soporte adicional de LTE

Así lo dirigía todo su fundador Steve Jobs, obsesionado con el secretismo. Pero el proceso judicial por las patentes contra Samsung está sacando a la luz uno tras otro los secretos de Apple y, de paso, desmontando algunos mitos.

 

Ahora la opinión pública puede ver 100 páginas de imágenes de prototipos de iPhone e iPad. Se puede observar cómo se esforzaban y luchaban los diseñadores de Apple para darle la forma definitiva al aparato.

Se sabe que a los directivos de la empresa les gusta hacer cuestionarios a los clientes, en lugar de imponer de forma arrogante aquello que consideran correcto.

Y el grupo es verdad que pensó en un iPad más pequeño antes de que Jobs declarase “muertos antes de nacer” aparatos de un porte menor.

Articulo Relacionado:  Microsoft lanza Office Mobile para iPhone.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest