UnionMovil.com
 

Lo que deberías tener en cuenta antes de comprar un smartphone

BoxDroid logo 200x200

El marketing y las modas. Dos palabras que influyen de una manera directa en la vida de las personas. ¿Te has comprado un smartphone porque algún conocido lo tiene? ¿Lo tienes porque te gustó un anuncio de publicidad? En Unionmovil, somos especialistas en el mundo de los terminales y vamos a proponerte esta publicación para que sepas elegir un terminal de manera adecuada.

Los aspectos que tienes que tener en cuenta son los siguientes:

Diseño:

El diseño de un terminal dice mucho de cómo va a ser luego. Hay muchos tipos de diseño. Nos centraremos en el diseño que nos guste más o que se nos adapte mejor a la mano. Depende de cómo te guste una pantalla (si te gustan los terminales con pantallas grandes el diseño va a ser distinto al de una pantalla pequeña). Por otro lado, tenemos que mirar si es cómodo al sosternerlo en nuestra mano y ergonómico.

Smartphones

Hardware:

En cuanto al hardware, tenemos que tener en cuenta qué queremos. Si queremos un terminal para uso diario (chat, redes sociales , navegación web) podemos elegir un hardware menos potente para nuestro terminal. Podemos elegir desde 512 mb de RAM pasando por 1GB o algún terminal que tenga 2GB.

Si por el contrario queremos un terminal para jugar a los últimos juegos, más potentes, para un consumo de gráficos potente, vamos a necesitar un terminal con hardware más potente. Necesitaríamos un procesador que fuera de 1GHz para arriba y una buena cantidad de almacenamiento interno y de RAM. No por comprarnos un Samsung significa que tengamos el mejor móvil. Tenemos que saber elegir el hardware adecuado que se va a adaptar a nuestro uso.

Otra cuestión es la pantalla. Si no usamos mucho el móvil no nos importará tener un panel más económico y con resoluciones más pequeñas. En cambio, si usamos bastante el terminal, tendremos que elegir un buen panel. No siempre tener un móvil de más pulgadas significa mejor resolución. Podemos encontrar terminales que son de 5″ y con una resolución HD y un terminal de 4.4 o 4.6″ con la misma resolución lo que hace que la pantalla tenga una mayor densidad de píxeles y veamos mejor la misma. Siempre tenemos que tener en cuenta lo que queramos tener.

snapdragon-qualcomm

Autonomía:

Un punto bastante importante entre los usuarios es la autonomía del terminal en sí. Un buen móvil es aquel que tiene una buena autonomía entre otras características y hace que pueda durarnos más de un día sin tener que cargarlo. A veces puede ser molesto que tengamos que cargar el móvil tras pocas horas de uso.

Tenemos que tener muy en cuenta este punto (aunque también depende del uso que le des al terminal y de las aplicaciones que se queden en segundo plano. Para saber cómo ahorrar batería de nuestro terminal, podéis ir a este post que hemos hecho en un estudio a fondo)

Tener más mAh de batería no significa para nada que nos vaya a durar más. Dependerá de cada fabricante cuánto nos vaya a durar la batería y como hemos mencionado del uso que le demos. También dependerá de lo que tengamos instalado. Si tienes instaladas aplicaciones como launchers u otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano estas pueden ocasionar bajada de batería.

bateria-android

Software:

Dependerá del Sistema Operativo que queramos tener. Si te gusta Windows Phone pero todos tus amigos tienen Android o iOS, ¿por qué no probar? ¿por qué tienes que ser igual que ellos?

Prueba distintos sistemas operativos y usa el que te guste más. Si es Android, ni que decir tiene que no sólo están disponibles las versiones oficiales. Según que terminal queramos adquirir, hay una serie de roms (sistemas operativos no oficiales) que podemos descargar. Estos incluso mejoran la experiencia del usuario con respecto a los sistemas oficiales.

Si tienes un móvil que cuente con S.O Android 4.4 KitKat vas a poder descargar la mayoría de las aplicaciones que hay en la tienda de Google. Esto está muy bien porque podemos encontrar miles y miles de aplicaciones útiles. Tenemos que tener en cuenta que el Android puro se presenta en pocos terminales (Moto G, Nexus…) ya que los fabricantes crean sus propias versiones. Por ejemplo, con Samsung, con HTC etc.

wallpaper-apple-vs-android-7

Desbancando un mito. Root vs no Root.

Los permisos de super usuario son muy útiles para poder utilizar nuestro terminal. Con ellos vamos a poder utilizar aplicaciones que van a funcionar muchísimo mejor gracias a los permisos de Super Usuario.

Rootear no suele ser difícil . Para ello tenemos que seguir las instrucciones que se nos muestren. Tenemos que tener en cuenta que si no sabemos mucho del tema podemos dañar el dispositivo, por tanto, deberíais dejar que rooteara el teléfono a una persona que supiera. 

Rooteando pierdo mi garantía. Esto es verdad y no según el fabricante. Luego, puedes darte cuenta que te sale más rentable tener el root que seguir con tu garantía.

Conclusión:

Te guste el móvil que te guste, debes estar seguro que sea un terminal que se adapte a ti y a tus necesidades diarias. Hay una amplia gama de terminales en el mercado. No porque tus amigos o familiares tengan el Samsung Galaxy S5 (que a veces no saben ni de qué marca es el terminal) tienes que tenerlo tú. Comprar uno más barato no significa que sea de menos calidad. Podemos encontrar terminales muy económicos con unas buenas características (caso del Moto G).

Por tanto, debes elegir sabiamente. ¿Con cual te quedas?

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  BlackBerry 10.1 ya esta disponible para los usuarios con BlackBerry Z10

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

  • polo

    BlackBerry Z10 lo mejor!!!

Pin It on Pinterest