UnionMovil.com
 

Las aplicaciones de iOS filtran más datos personales que las de Android

Android-iOS

Según lo reportado por Appthority, las aplicaciones gratuitas más populares de iOS comparten significativamente una mayor cantidad de datos de usuario que las aplicaciones más populares en Android.

En el reporte de febrero, la firma buscó en las principales apps gratuitas tanto en iOS y Android, que son las aplicaciones que tienden a basar su modelo de negocio en publicidad y análisis de uso para generar dinero, encontrando que a pesar de la reputación de Android como un sistema operativo menos seguro, fue en iOS donde aparecieron más riesgos.

ios-security-1-130305

El estudio encontró que las 50 aplicaciones gratuitas más populares en iOS -y 46 del top 50 de Android- mandan y reciben información sin encriptar. 100% y 92%, respectivamente.

Además, en iOS el 60% de dichas aplicaciones realizan seguimiento de la ubicación del usuario y comparten información a través de publicidad y analytics, y el 54% cuentan con acceso a la lista de contactos.

Por un lado está la cuestión de vulnerabilidad al malware que aparentemente es mayor en Android, y por el otro el uso de la información de los usuarios en cada plataforma.

Ahí tienen, así funcionan el 96% de las aplicaciones “gratuitas” en los 2 reinantes sistemas operativos móviles.

Via: Conecti.ca

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Super File Manager Free v.1.6.4 (Administra los archivos de tu BlackBerry PlayBook)

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest