UnionMovil.com
 

Las acciones Blackberry suben por expectativas favorables de ganancias para este año

CBHssS_UcAAxFCj

La compañía también anunció un acuerdo que permite a la unidad de Hong Kong China Mobile simplificar la forma en que se factura a los clientes el uso de software de gestión de dispositivos de BlackBerry.

 

Las sorpresivas ganancias reportadas en el cuarto trimestre de Blackberry y sus planes enfocados a poner fin a una caída de sus ingresos en este año fiscal, llevaron a sus acciones a repuntar hasta un 5 por ciento en la sesión para después recortar los avances al cierre de las operaciones cerca de un 2 por ciento.

En las cotizaciones de cierre en la bolsa de Nueva York, los títulos de la empresa canadiense de telefonía celular y software de seguridad para dispositivos móviles, subieron 1.72 por ciento, para cotizarse en 9.46 dólares por papel que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq.

Los títulos de la firma llegaron a subir hasta 9.77 dólares, equivalente un 5.1 por ciento, a pesar de una disminución mucho más grande de lo esperado de los ingresos en el cuarto trimestre fiscal.

En 12 meses, las acciones de Blackberry mostraron una ganancia del 2.47 por ciento. Al cierre de operaciones de la misma fecha del 2014, la acción se negoció en 9.74 dólares.

Las perspectivas favorables expuestas por el consejero delegado y presidente de Blackberry, John Chen, para este ejercicio 2015, impulsó las acciones de la firma canadiense.

El ejecutivo explicó que durante este ejercicio la compañía se ha centrado en “poner en orden la casa” en términos financieros, así como en crear una estrategia de crecimiento plurianual e invertir en su cartera de productos.

“Ahora tenemos un muy buen control sobre nuestros márgenes y nuestros planes de productos han sido bien recibidos. La segunda mitad de nuestro cambio se centra en la estabilización de los ingresos con una rentabilidad sostenible y generación de efectivo”, añadió.

La compañía canadiense BlackBerry reportó en su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de febrero, una pérdida netas de 304 millones de dólares (280 millones de euros), un 94.8 por ciento menos que los 5 mil 873 millones de dólares (5.410 millones de euros) que perdió el año anterior.

La compañía también anunció un acuerdo que permite a la unidad de Hong Kong China Mobile Ltd. simplificar la forma en que se factura a los clientes el uso de software de gestión de dispositivos de BlackBerry. La compañía ha anunciado acuerdos similares con otras compañías, incluyendo unidad india de Vodafone Group Plc y Telekom Eslovenia, este mes.

Fuente: El Financiero

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest