UnionMovil.com
 

La próxima versión de Android podría estar enfocada en las empresas

android-empresa

Después de tener un Sistema poco seguro, en Android se quieren centrar en lo que parece una nueva versión enfocada en la seguridad y protección de privacidad de las empresas.

Según la web The Information, la próxima versión del sistema operativo que vería la luz este verano contaría con funciones dirigidas principalmente a los clientes empresariales. Estas nuevas mejoras incluirían APIS especificas y mayor seguridad de los datos, o eso es lo que informan sus fuentes anónimas.

El inciador de esto Sundar Pichai estaría liderando la iniciativa de impulsar la seguridad de Android para las empresas. Se dice que se podría almacenar información sensible directamente en chips especiales, con un cifrado de datos más fuertes; compatibilidad con las aplicaciones con autenticación adicional, como información biométrica o huellas digitales; nuevas API para dispositivos y aplicaciones para gestionar de forma remota los dispositivos de empresa para poder hacer un borrado parcial y eliminar solo los datos de la empresa; y que las empresas puedan publicar solo para sus trabajadores sus aplicaciones.

En Boxdroid estaremos al tanto sobre nuevas noticia relacionadas con el tema.

Si quieres, puedes seguirnos desde nuestro canal de BBM:

Boxdroid canal oficial

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest