UnionMovil.com
 

La Plataforma BlackBerry 10 Logra el Acorde Correcto con los Desarrolladores

La Plataforma BlackBerry 10 Logra el Acorde Correcto con los Desarrolladores

BlackBerry World 2012 / BlackBerry 10 Jam – Orlando, FL – Los desarrolladores y las mejores marcas ya están comenzando a comprometerse con la plataforma BlackBerry® 10 para desarrollar sus aplicaciones móviles. Hoy en BlackBerry World, Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) reveló el respaldo de un número de socios clave que ya confirmaron su entusiasmo por el próximo lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10.

RIM ha estado trabajando diligentemente con los proveedores de aplicaciones para ayudarlos a asegurar que los clientes BlackBerry tendrán acceso a contenidos y aplicaciones de alta calidad cuando los smartphones BlackBerry 10 sean lanzados.

“El nivel de entusiasmo entre los desarrolladores por BlackBerry 10 es increíble. La plataforma ha sido construida para ofrecer a los desarrolladores la capacidad de crear contenido extraordinario y una gran experiencia de usuario. El apoyo y entusiasmo que ya vemos en los desarrolladores es a la vez gratificante y alentador,”, dijo Martyn Mallick, Vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios de Research In Motion. “Estamos escuchando todos los días a socios que desean empezar a construir y dar a conocer su trabajo en BlackBerry 10.”

Hoy, RIM también lanzó en versión beta el kit de herramientas de desarrollo para la plataforma BlackBerry 10 que permitirá a los desarrolladores crear y probar sus aplicaciones en preparación para el lanzamiento de BlackBerry 10 esperado para la última parte de 2012. El kit de herramientas incluye el BlackBerry 10 Native SDK con Cascades, lo que permite desarrollar aplicaciones nativas de alto rendimiento gráficamente ricas en C/C++ o en Qt Modeling Language (QML). El kit de herramientas también incluye soporte a aplicaciones desarrolladas en HTML5 BlackBerry 10 WebWorks™, que les permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas similares a las que utilizan tecnologías de programación web comunes (HTML5, CSS y JavaScript).

Articulo Relacionado:  El BlackBerry Q5 ya se encuentra disponible en Ecuador

La comunidad de desarrolladores, proveedores de contenido y proveedores de entornos de aplicaciones ya están saliendo en apoyo de BlackBerry 10:

“La influencia de BlackBerry continúa siendo un fenómeno mundial que coincide con el alcance de Endomondo”, dijo el cofundador de Endomondo Mette Lykke. “Con 8 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo muchos devotos de BlackBerry, Endomondo reconoce el valor de suministrar a los usuarios de BlackBerry 10 acceso a las capacidades de la red móvil y social de fitness Endomondo Sports Tracker.”

“El lanzamiento oficial de BlackBerry 10 viene con gran expectativa para Gameloft”, dijo Ludovic Blondel, Vicepresidente de OEM de Gameloft. “Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a los usuarios de BlackBerry 10 experiencias de juego de alta calidad para todo tipo de jugadores. Ya tenemos un total de 11 títulos, incluyendo nuestro popular juego de rompecabezas basado en un tablero físico de Shark Dash y más juegos de línea dura tales como N.O.V.A. 3: Near Orbit Vanguard Alliance que han sido optimizados para la plataforma.”

 

“Con el lanzamiento de BlackBerry 10, RIM está ampliando su plataforma para desarrolladores de aplicaciones”, dijo Nick Barnett, director general de Mippin. “Estamos muy entusiasmados con las potenciales oportunidades de BlackBerry 10 y estamos confiados de que ofrecerá una experiencia de contenido que está a la cabeza en móviles.”

Articulo Relacionado:  El BlackBerry Q10 ya tiene fecha de llegada oficial para Venezuela

“Con 360 Panorama, Occipital está empujando los límites de la fotografía en dispositivos móviles. Cuando evaluamos la viabilidad técnica de una plataforma, tenemos en cuenta tres áreas: la cámara, los sensores y las capacidades de procesamiento y gráficas. BlackBerry 10 cumple y supera nuestras expectativas para cada una de estas áreas,” dijo Jeffrey Powers, Cofundador y Director General, Occipital. “Mediante la combinación de nuestra tecnología de visión por computador y los avances de la plataforma BlackBerry 10, 360 Panorama ofrece al usuario una experiencia mágica. Estamos muy entusiasmados de traer 360 Panorama a los usuarios de la nueva y dramáticamente mejorada plataforma BlackBerry 10.”

“Desde el principio sabíamos que RIM estaba haciendo algo muy especial con su nueva plataforma BlackBerry 10,” dijo Ryan Marquis, Fundador/Director de Operaciones de PixelMags. “Haber sido invitados a participar en el proceso de desarrollo de aplicaciones desde el principio fue una labor que adoramos todos nosotros en PixelMags. Vamos a ser capaces de ofrecer a los usuarios de BlackBerry 10 una increíble aplicación construida de forma nativa, donde los consumidores pueden leer cualquier revista en cualquier momento, dentro de la aplicación, a una tarifa mensual baja.”

“Como desarrollador de largo plazo para la plataforma BlackBerry, Poynt está emocionada de ver a RIM seguir innovando con la plataforma BlackBerry 10”, dijo Andrew Osis, CEO de Poynt Corporation. “El entorno de Cascades y el soporte a QML permitirá a nuestro equipo innovar en la plataforma Poynt sobre dispositivos BlackBerry 10 y continuar creando experiencias de usuario atractivas e interesantes.”

Articulo Relacionado:  Module Recycle v1.0.1 - Borra las aplicaciones de tu BlackBerry sin dejar registros

“RIM lo ha hecho bien con la plataforma BlackBerry 10. Realmente tienen muy simplificado el proceso de desarrollo de aplicaciones”, dijo Adam Linford, director de Truphone de Labs and Mobile Applications. “El soporte de la plataforma a componentes de código abierto aplana la curva de aprendizaje, lo que nos permite construir una nueva aplicación de forma rápida y rentable, y tenerla lista para cuando los dispositivos BlackBerry 10 hagan su debut.”

“BlackBerry 10 es un gran hito para la evolución de la plataforma BlackBerry y nuestro acceso temprano a esta plataforma nos convenció de lo prometedora que es esta transición”, dijo Martin Herdina, CEO de Wikitude. “Estamos muy emocionados por las posibilidades que nos brinda la plataforma BlackBerry10 al sumergirnos e interactuar con experiencias de Realidad Aumentada para la comunidad BlackBerry”.

Para mayor información sobre el kit de herramientas de BlackBerry 10, por favor, visite: www.devblog.blackberry.com.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest