UnionMovil.com
 

La junta directiva de BlackBerry anuncia Exploración de Alternativas Estratégicas

BlackBerry-630x335

 WATERLOO, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB), líder mundial en el mercado de comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que el Consejo de Administración de la Sociedad ha formado un Comité Especial encargado de explorar alternativas estratégicas para mejorar el valor y aumentar la escala de a fin de acelerar el despliegue de BlackBerry 10. Estas alternativas podrían incluir, entre otros, los posibles “Joint Ventures”, alianzas estratégicas o alianzas, una venta de la Sociedad u otras operaciones posibles.

El Comité Especial de la Junta está compuesta por Barbara Stymiest, Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg, y será presidido por Timothy Dattels.

Con el anuncio de la Comisión Especial, Prem Watsa, (Presidente y Director Ejecutivo de Fairfax Financial) comunicó a la Sociedad que se sentía que era apropiado renunciar debido a los posibles conflictos que puedan surgir durante el proceso. Fairfax Financial es el mayor accionista de BlackBerry. Sr. Watsa dijo, “continuará siendo un firme defensor de la Sociedad, el Directorio y la Administración, ya que avanzar en este proceso, y Fairfax Financial no tiene actualmente intención de vender sus acciones.”

“Durante el año pasado, la dirección y el Consejo se han centrado en el lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10 y BES 10, estableciendo una sólida posición financiera y evaluar la mejor manera de la entrega de valor a largo plazo para los clientes y accionistas”, dijo Timothy Dattels, (Presidente del Comité Especial de BlackBerry de la Junta). “Teniendo en cuenta la importancia y la fuerza de nuestra tecnología y la industria en evolución y panorama competitivo, creemos que ahora es el momento adecuado para explorar alternativas estratégicas”.

Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry, añadió: “Seguimos viendo atractivas oportunidades a largo plazo para BlackBerry 10, tenemos la tecnología excepcional que los clientes están adoptando, tenemos un sólido balance y estamos muy contentos con el progreso que se ha hecho en nuestra transición. A medida que el Comité Especial se centra en explorar alternativas, vamos a continuar con nuestra estrategia de reducción de costos, la eficiencia de conducción y acelerar el despliegue de BES 10, así como la adopción de smartphones BlackBerry 10 de conducción, el lanzamiento de la multi-plataforma BBM servicio de mensajes sociales, y la búsqueda de oportunidades de informática móvil mediante el aprovechamiento de la Red de Información Global BlackBerry seguro y fiable “.

JP Morgan Securities LLC es que actúa como asesor financiero de BlackBerry y Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom LLP y Torys LLP están actuando como asesores legales.

No puede haber ninguna garantía de que este proceso de exploración resultará en una transacción. La Compañía no tiene la intención de divulgar los nuevos acontecimientos en relación con este proceso, a menos que y hasta que el Consejo de Administración aprueba una transacción específica o no concluye la revisión de alternativas estratégicas.

Fuente: www.blackberry.com

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Haz que tu BlackBerry OS5 luzca como OS7

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

  • Daniel

    y eso se podria traducir en que blackberrry no esta tan lejos de ir ala quiebra? :(

  • Daniel

    y eso se podria traducir en que blackberrry no esta tan lejos de ir ala quiebra? :(

  • berfo

    Líder mundial?????

  • berfo

    Líder mundial?????

  • JON

    Blackberry va a quebrar porque dejase de vender telefonos???? Quebrados van a quedar muchos pensando eso.

  • JON

    Blackberry va a quebrar porque dejase de vender telefonos???? Quebrados van a quedar muchos pensando eso.

Pin It on Pinterest