UnionMovil.com
 

La aplicación WhatssApp no está disponible en Facebook

 

 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado en la red social Facebook la propagación de falsas aplicaciones del servicio de mensajería WhatsApp, diseñadas para obtener información personal y aprovecharse de ella de forma fraudulenta.

INTECO asegura en uno de sus boletines informativos que WhatsApp “no está disponible” en Facebook a día de hoy y emplaza a los usuarios de la plataforma a que estén “muy atentos” y no se dejen “engañar” con trucos de ingeniería social.

En concreto, estas falsas aplicaciones son usadas para apoderarse de datos de los usuarios, redirigirlos a web fraudulentas, mostrarles publicidad no deseada en sus biografías y enviar correos no deseados a sus contactos.

INTECO explica que, debido al éxito de WhatsApp, los ciberdelincuentes están usando la red social para ofrecer supuestas aplicaciones de este servicio para chatear a través de Facebook con dispositivos móviles.

Detalla que al entrar en la página de presentación de la aplicación falsa y aceptar el inicio de la descarga, se solicita permiso para acceder a la información básica de la biografía y a la dirección de correo electrónico que se tenga asociada a la cuenta de Facebook. Sin embargo la aplicación no se instala, porque “no existe”, y aparece en la pantalla del equipo una ventana con un mensaje de error.

INTECO recomienda acudir a la sección de la red social “¿Cómo puedo quitar o eliminar una aplicación de mi cuenta?” y denunciar el hecho en el apartado “Notificación de incumplimiento de derechos por parte de una aplicación”. Para evitar ser engañado con trucos de ingeniería social, el instituto aconseja “usar sentido común” y “no hacer clic en cualquier cosa”, utilizar un analizador de enlaces, no abrir nunca mensajes de usuarios desconocidos y no contestarlos en ningún caso, así como contrastar la información en fuentes de confianza

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest