UnionMovil.com
 

Jóvenes españoles y empleados de BlackBerry colaboran para solucionar problemas mediante nuevas tecnologías

STEM IC Camp logo

 

Junior Achievement España y BlackBerry celebraron ayer en Madrid la 1ra edición de STEM Innovation Camp, un evento en el que participan 14 países en busca de ideas frescas para mejorar la sociedad.

España ha sido el país pionero en organizar este desafío juvenil, el que se planteó a más de 70 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional el difícil reto de diseñar servicios o productos basados en la tecnología móvil para producir un impacto positivo en la sociedad.

Los jóvenes han trabajado en diferentes ámbitos, abarcando, entre otros, temas como el desempleo juvenil, el clima escolar, la obesidad infantil o el cambio climático.

STEM Innovation Camp ha sido organizado por Junior Achievement España con la colaboración de BlackBerry, que aportó el conocimiento y experiencia de sus empleados al ejercer de voluntarios para asesorar a los participantes en la elaboración de un plan de negocio express, que diseñaron y presentaron durante la jornada de ayer.

Los participantes formaron equipos de trabajo, tomando decisiones propias de cualquier emprendedor: elección de la temática a abordar, estudio de mercado, diseño del producto o servicio, elaboración del plan de negocio y presentación ante profesionales especializados.

El jurado de la competición estuvo formado por directivos de BlackBerry, General Electric y KPMG. La actividad se llevó a cabo en el garAJE, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, entrando en contacto directo con emprendedores reales.

STEM Innovation Camp amplía las competencias personales y profesionales de los alumnos, situándoles en un futuro donde tendrán que ser innovadores y aportar ideas viables para superar el panorama profesional más difícil para los jóvenes en los últimos años.

STEM Innovation Camp forma parte de un proyecto global, desarrollado por Junior Achievement Young Enterprise y BlackBerry en 14 países.

STEM

Proyectos premiados

El proyecto ganador del primer premio fue JUSPORT. Bajo el lema “la tecnología puede ser sana”, este equipo de estudiantes apuesta por la creación de una nueva app para el móvil que, mediante conexión wifi o 3G da acceso a programas de entrenamiento para realizar en familia.

El proyecto fomenta el deporte, favorece el vínculo familiar y contribuye a la disminución de la obesidad infantil. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), un 26,2% de los niños entre seis y nueve años presenta sobrepeso y un 18,3% son obesos.

El segundo clasificado fue DOC AID, diseñadores de una aplicación que facilita a los pacientes una consulta con el médico de cabecera desde el hogar, evitando la saturación de los servicios sanitarios y proporcionando comodidad a los pacientes.

Por último, el proyecto BE YOURSELF fue reconocido con el tercer premio por su capacidad de innovación en el comercio electrónico de moda y complementos. Permite al cliente seleccionar preferencias y criterios para realizar búsquedas precisas y sencillas de los productos de interés.

La clausura de STEM Innovation Camp corrió a cargo de Blanca Narváez, Directora General de Junior Achievement España, y Xavier Martínez, Director of Sales de BlackBerry. Ambos agradecieron el “enorme esfuerzo” realizado por los jóvenes, destacando la implicación de todos los equipos en el proyecto y el entusiasmo por emprender.

 

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  HootSuite anuncia su integración con BBM Channels

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest