UnionMovil.com
 

Jon Rubinstein: iOS 7 y OS X tomaron características e WebOS

ios7-webos

Jon Rubinstein es un nombre conocido para los aficionados a la tecnología móvil, el solía ser parte de Apple y luego se volvió CEO de Palm, ayudando al desarrollo de Palm Pre, historia que sabemos  ha cambiado con la compra por parte de HP. Sin embargo el desarrollo de webOS y el uso de ciertas características de la interfaz fueron tomadas en cuenta por Apple para el desarrollo de iOS7  cosa que fue notada por Rubinstein.

En una entrevista dada por Jon Rubinstein, el ejecutivo no puedo evitar señalar que webOS en efecto estaba adelantado a su tiempo. además que mencionó que su influencia se ha extendido no sólo en plataformas móviles si no por ejemplo en otros productos de Apple como OS X:

Articulo Relacionado:  Tiendas oficiales de Apple comenzarán a reparar iPhones

“Si nos fijamos en las notificaciones en Mac OS X, que se parece a webOS, también. Hicimos un montón de cosas que eran muy, muy innovadoras. Obviamente, la multitarea, notificaciones, Synergy, la forma en que manejamos las múltiples tarjetas. Hay una larga lista de cosas que hicimos que han sido adoptadas por Microsoft, Apple y Android. Nuestras actualizaciones over-the-air y el mecanismo ha sido usado por todos. Nuestro concepto de Sinergia se está volviendo mucho más común. Yo no creo que nadie haya puesto en práctica, así como nosotros lo hicimos pero está claro que todos se dirigen a esa dirección.”

Ya habían circulado las observaciones de que Apple había tomado prestados varios elementos y aparentemente son cosas que también otros personajes del sector tecnológico han notado. Personalmente creo que webOS prometía bastante, pero es una historia que se quedó inconclusa.

 

Vía: Conecti.ca

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest