UnionMovil.com
 

Jolla lanza Sailfish OS para Nexus 4

650_1000_sailfish-nexus-4

Jolla ha lanzado Sailfish para Nexus 4 de manera oficial. Hace unos meses supimos que Jolla había conseguido compatibilizar su plataforma Sailfish OS con las aplicaciones Android.

Así pues, el cuarto Nexus y el primero desarrollado por LG, es el primer terminal externo a Jolla que permitirá usar su plataforma, todavía en versión para desarrolladores y muy lejos de convertirse en una versión estable para usuarios finales.

De momento no es posible llamar, ni utilizar la cámara o la conectividad Bluetooth, pero esta primera versión permite jugar con Sailfish OS y hacerse a sus controles gestuales.

 

Hace falta adaptarse a los nuevos controles de la interfaz, que se realizan completamente mediante gestos, pero visual y funcionalmente Sailfish OS es un sistema operativo muy cuidado y que posiblemente gustará a muchos usuarios.

El mayor problema de la plataforma es su baja penetración y que sólo está disponible con los terminales Jolla, así que los finlandeses se han puesto manos a la obra y ya han conseguido publicarla primera versión de Sailfish OS para el Nexus 4.

Sailfish ya está trabajando para realizar versiones de CyanogenMod, y parece que también está muy avanzado el software para otros dispositivos como el Samsung Galaxy S3 o el Nexus 7, así que en Boxdroid estaremos atentos a nuevos cambios.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest