UnionMovil.com
 

iPhone dual boot con Android será lanzado en 2014

iphone5s navidad 4

iPhone dual boot con Android será lanzado en 2014

Se ha confirmado. El primer móvil dual boot no será de Geeksphone (dual boot Android y Firefox) sino iPhone. La empresa de la manzana tiene pensado lanzar el próximo año un iPhone dual boot Android e iOS. ¿Para qué? Para atacar todos los segmentos del mercado y añadir un androide al logo de Apple, que siempre queda bien.

Parece que desde Apple siguen escuchando al co-fundador de Apple Stephen Wozniak que hace unos meses dijo que sería una buena idea que Apple sacara un producto Android. La idea es que si no puedes ganar a tu enemigo, únete a él.

¿Buena noticia para los Androides?

Seguramente este paso dado por Apple será una buena noticia para los fans de Android, ya que habrá todavía más desarrolladores centrados en la plataforma. Además podremos contar con una nueva opción de gama alta a la hora de elegir terminal. Y no habrá tantos flames de “¿Android o iOS?” que tantos quebraderos de cabeza nos dan a los editores.

Eso sí, siempre hay pegas: ¿se convertirá Android en un sistema operativo elitista al estilo iOS? ¿O seguirá por la senda actual, con multitud de aplicaciones tanto gratuitas como de pago? Hasta el próximo año no lo sabremos, pero los primeros avances dicen que la versión Android que correrá en el iPhone será fea y lenta adrede, para fomentar que la gente use iOS.

La gran duda: Google Play

Lo que queda en el aire es si el Android del iPhone vendrá con Google Play o Apple hará como Amazon, su propio fork de Android con su tienda de aplicaciones y en definitiva, su experienciaAndroid (fea y lenta, claro está). Las especulaciones son vanas, pero seguramente estemos ante un fork debido a la mala relación entre Google y Apple. A no ser que sea un paso previo para la fusión de ambas compañías.

Por tanto estamos a punto de ver una iTunes Store en un Android, cosa no imaginada jamás. Los desarrolladores tendrán una tienda de apps más para poner sus aplicaciones, siendo las principales Google Play, Amazon App Store y ahora iTunes Store. Todo un trabajo para lograr ventas.

Y vosotros, ¿os compraréis un iPhone?

Sólo nos queda la opinión de los lectores. ¿Os comparíais un iPhone con Android? ¿Incluso si viniera sin Google Play? Y los acérrimos defensores de iOS, ¿se atreverán a arrancar en modo Android? Tenemos muchas dudas que esperemos se despejen en 2014.

Via:Xakata Android

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Android 4.3 ya está disponible para móviles Google Play Edition.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

  • Alfaro

    Apple no se le iguala a Android preferible comprar un dispositivo con Android..

  • Alfaro

    Apple no se le iguala a Android preferible comprar un dispositivo con Android..

Pin It on Pinterest