UnionMovil.com
 

iOS 7 soportara controles para juegos.

iOS 7 trae muchas novedades mas allá del diseño de la interfaz, una de esas novedades, quizá no ha sido muy mencionada pero sin duda es de las mas interesantes.

Esta novedad se llama “MFi game controllers” la cual permite que los desarolladores creen sus propios controles para los juegos o dar compatibilidad a sus juegos con controles ya existentes desarrollados específicamente para iOS.

iOS-7-beta-SDK

Esto sin duda es una novedad muy interesante pues si bien hay juegos que se pueden disfrutar perfectamente interactuando con la pantalla hay otros que seria preferible que se controlaran por medio de un accesorio.

Apple por supuesto ha colocado ciertos puntos a cuidar, pues todos los controles que se diseñen deberán ser “iguales”, es decir, misma cantidad de botones todo esto para que las aplicaciones sean compatibles con todos los controles, así como tambien todas las aplicaciones deben poder ejecutarse como hasta ahora lo han hecho, es decir, no deben hacer obligatorio el uso de un control para ser jugados.

Ahora si los juegos de iOS ya no tienen esa limitación y ya podremos usar nuestro iDevice como si fuera una consola portátil, por lo que ahora quizá será mas interesante desarrollar un juego para iOS.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest