UnionMovil.com
 

Instagram no tendrá aplicación nativa en BlackBerry 10 y podría ser portada de la versión de Android

instagram-bb10

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, comentó en el evento de lanzamiento de su nuevo sistema operativo y dispositivos que cubrimos en directo desde Nueva York que el objetivo principal de la compañía era convertir a la marca BlackBerry en la tercera potencia en el mundo de la telefonía móvil desbancando de ese puesto a Windows Phone.

Para conseguir cumplir este objetivo la empresa tiene claro que necesita una gran cantidad de aplicaciones nativas de renombre tales como las anunciadas de Facebook, LinkedIn, Twitter y Foursquare pero rechaza al menos por el momento otras de gran importancia para millones de usuarios como Instagram.

Esto no significa que Instagram esté ignorando a BlackBerry 10 de forma radical. La compañía está trabajando en un traspaso a la plataforma de las aplicación para Android. Pero el traspaso de la aplicación de Android obviamente no ofrecerá las características de una aplicación puramente nativa en temas de rendimiento.

“No habrá Instagram [nativo] para BB10 por ahora,” una fuente anónima cercana a la situación dijo a AllThingsD. “Francamente, no estoy seguro de que nunca lo será.”

Aunque Martyn Mallic, Vicepresidente de la división de alianzas globales en BlackBerry, comentó que la compañía está activamente comprometida en dar soporte a Instagram para BB10, las fuentes de las que antes hablábamos están casi convencidas de que posiblemente la aplicación nativa de Instagram no llegue a ser nunca una realidad en el nuevo sistema operativo.

Fuente: CNET, Gizmologia

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest