UnionMovil.com
 

Instagram compartirá los datos de sus usuarios con Facebook

600x0_527407

La aplicación fotográfica anunció una actualización de su política de privacidad, en donde incluye la posibilidad de compartir información con la red social de Mark Zuckerberg, que la compró este año.

La actualización a la política de privacidad de Instagram entrará en vigencia a partir del 16 de Enero próximo. De acuerdo con el servicio para compartir fotos, el cambio le permitirá funcionar de forma más integrada como una parte de Facebook.

Instagram apuntó en su blog que la modificación facilitará que ambas trabajen en conjunto para, por ejemplo, “luchar contra el spam de forma más efectiva, detectar problemas del sistema más rápidamente y crear mejores funcionalidades para todos”.

Así, en la sección acerca de compartir información, Instagram aclara que puede compartir contenido y datos de usuario, incluyendo datos de cookies, identificadores de dispositivos, información de ubicación, entre otros, con “empresas que son legalmente parte del mismo grupo de compañías de las que Instagram es parte”.

La aplicación fotográfica remarcó también que sus usuarios continuarán siendo dueños de las fotos que comparten y seguirán controlando quiénes pueden verlas.

Facebook, por su parte, había propuesto modificaciones a su propia política de privacidad a fines de noviembre. Entre los cambios postulados por la red social, se encontraba el permiso para compartir información de usuarios con sus subsidiarias, como Instagram.

La votación de la nueva política de privacidad de la red social de Mark Zuckerberg no alcanzó el mínimo necesario de participación de usuarios (30%) para que la decisión de la mayoría sea vinculante, por lo que esta podrá seguir adelante con los cambios que propuso, entre los que también se encuentra la eliminación del mecanismo de sufragio en la plataforma.

 

Articulo Relacionado:  Programa del día Lunes en el #WWDC13

[Fuente]

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest