UnionMovil.com
 

Huawei presenta MediaPad X1 en MWC

HUAWEI CONSUMER BUSINESS GROUP MEDIAPAD

Se trata de un dispositivo que podemos meter en el espacio de las tablets, por sus siete pulgadas de pantalla, pero que es también un teléfono, ya que cuenta con la conectividad necesaria para realizar llamadas. Alguno podría definirlo como una phablet, de mayores dimensiones si cabe que su Ascend Mate.

Entrando en especificaciones, no encontramos nada sorprendente, pero sí muchos elementos a gran nivel, y si el precio acompaña, puede convertirse en una alternativa a las referencias Android, como Nexus 7 o ASUS Kindle Fire HDX. Siempre teniendo en cuenta que además tenemos el plus de incluirle una SIM.

 

En primer lugar, la pantalla es de siete pulgadas cuenta con una resolución acorde a lo esperado en un modelo de última generación, 1.920×1.200 píxeles. Hablamos de una densidad de píxeles de 323ppi.

Articulo Relacionado:  Google corrige errores en algunos Nexus con Android 4.4

Conectividad LTE y tamaño muy conseguido para una tablet de 7 pulgadas

Para mover el conjunto tenemos hardware de la propia Huawei, es decir un chipset HiSilicon, que en este caso es de cuatro núcleos que funcionan a 1,6GHz.

 

Concretamente estamos ante el mismo hardware que utiliza el Ascend P6S, conocido como Kirin 910, con núcleos Cortex-A9 y GPU ARM Mali-450 MP4. Creemos que no tendrá problemas para lidiar con la resolución de pantalla.

Le acompañan 2GB de RAM, y 16GB de memoria interna, que se pueden ampliar vía microSD. En cuanto a conectividad, pues la cosa está bastante bien ya que utiliza lo último de Huawei, pudiendo soportar redes LTE Cat 4, tanto en China – TD-LTE y FD-LTE – como en nuestro mercado.

Articulo Relacionado:  Office, de taco con Remote

El otro aspecto llamativo en esta clase son las cámaras. En el frontal se apuesta por un sensor de 13 megapíxeles firmado por Sony, que además presume de emplear una lente con apertura máxima f/2,2. En el caso de la unidad frontal, pues un sensor de 5 megapíxeles y lente f/2,2.

 

Si os han gustado todos los ingredientes, comentar que la MediaPad X1 pesa solo 239 gramos, la más ligera de su categoría, y es además especialmente delgada, con 7,18 milímetros de grosor. En ese espacio hay cabida para una batería de 5.000mAh.

En cuanto a su precio, costará  399€ y podremos optar por comprar accesorios como un manos libres con NFC y 7 horas de autonomía.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest