UnionMovil.com
 

HTC One(M8). Toda la información del nuevo terminal de HTC

htc-1

El nuevo HTC One (M8) viene a reforzar los estándares de lo que veremos este año en gama alta: un salto de potencia discreto con pocas novedades a simple vista donde será la cámara quien busque marcar la diferencia así como el software. Veamos en detalle qué ofrece lo más puntero de los taiwaneses.

En su interior nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. Un pequeño salto frente al chip móvil más potente del año pasado. A su lado, 2GB de RAMse encargarán de mover un terminal del que se esperar un rendimiento preciso. El almacenamiento será de 16 o 32 GB con posibilidad de ampliar a través de microSD. Además, dispondremos de 65 GB gratuitos en Google Drive.

HTC One M8

Se mantiene el diseño del año pasado, que ha sido ligeramente retocado para la ocasión. Líneas más finas para un cuerpo completo de aluminio con un cristal Gorilla Glass de tercera generación que se encargará de proteger la pantalla de arañazos varios. Los altavoces son estéreo y vuelven a estar en la parte frontal, y de nuevo volvemos a ver la tecnología HTC Boomsound y Beats Audio como en el pasado.

En el frontal destaca la pantalla de 5 pulgadas de tamaño con resolución FullHD y panel SuperLCD 3. El año pasado fue uno de los terminales que más destacó en este aspecto aunque, personalmente, la banda inferior con el nombre de HTC me parece innecesaria para un espacio que se podría haber utilizado para poner un poco más de pantalla o unos botones virtuales.

HTC One M8

Para dar horas de uso al terminal nos encontramos con una batería de 2.600 mAh, 300 más que en el modelo del año pasado. En este aspecto fue un terminal que demostró aguantar bien por lo que es de esperar que en la edición de este año nos encontramos con algo más de duración y autonomía.

En la cámara nos encontramos uno de los aspectos más curiosos de este nuevo HTC One M8. Unadoble cámara trasera donde la principal contará con 4 ultrapíxeles y la segunda de 2 megapíxeles servirá de apoyo para ofrecer más detalle y nitidez a las fotos que tomemos. En la parte frontal tendremos 5 megapíxeles con gran angular perfecto para los autorretratos.

En la parte de software los taiwaneses vuelven a apostar por una renovación de HTC Sense: una capa que el año dio un paso importante con la introducción de BlinkFeed en el escritorio. Este año se mantiene ese camino y se renueva estéticamente para hacerlo un poco más sencillo y en la línea de Android 4.4, versión con la que vendrá por defecto.

Parece que las aplicaciones propias volverán a jugar un papel importante en el nuevo HTC One (M8) gracias a su galería de fotos, la posibilidad de utilizar el móvil como mando a distancia a través del puerto infrarrojo y el resto de novedades que incluye el terminal, como la edición de imágenes.

Nuevo HTC One

HTC One (M8), precio y disponibilidad

HTC no quiere que pase como el año pasado y no va retrasar el lanzamiento de su nuevo buque insignia, que se realizará próximamente y de manera contemporánea a sus competidores en la gama alta.

El terminal se pondrá a la venta a un precio que partirá de los 729 euros en su versión de 32GB (un poco caro teniendo en cuenta el precio de sus competidores), y parece que los taiwaneses prentenden adelantarse al lanzamiento de los otros grandes tope de gama como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2, así que países como Estados Unidos o Reino Unido disfrutarán del nuevo buque insignia de HTC desde hoy mismo. 

En España ya se ha indicado que se lanzará a mediados de abril, pero estaremos atentos para confirmaros sobre el día concreto en que haya disponibilidad en nuestro mercado.

Via:Xakata Android

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest