UnionMovil.com
 

HTC One (M8) hace trampas en los benchmakrs

htc-1

El nuevo HTC One M8 ha llegado con todos los honores que requiere el tope de gama de uno de los más importantes fabricantes del panorama smartphone.

Hemos visto cómo se colocaba entre la gama alta Android, e incluso nos sorprendimos al ver a su versión asiática superando en benchmarks a toda la competencia, aunque no todo era limpio en las comparativas de rendimiento.

 Supimos hace un tiempo que Samsung también jugaba sucio optimizando el rendimiento de sus dispositivos artificialmente.Pues bien, ahora es HTC quien se apunta al viejo arte de trucar pruebas de rendimiento, y es que según informan los chicos de FutureMark el nuevo HTC One M8 también se optimiza de manera artificial cuando detecta la ejecución de un benchmark, subiendo al máximo las velocidades de los núcleos de su CPU.

650_1000_htc-one-3dmark

En la gráfica de arriba se puede comprobar de una manera muy clara el comportamiento del nuevo terminal estrella de HTC. Por ello, FutureMark indica que ya han eliminado de sus listas las puntuaciones del nuevo HTC M8. Estas son sus palabras.

Hemos descatalogado el nuevo HTC One (M8) de los rankings de nuestro benchmark 3DMark porque éste no cumple con nuestras reglas para fabricantes. Específicamente:
“La plataforma no debe detectar el lanzamiento del ejecutable del benchmark. La plataforma no debe modificar su funcionamiento habitual basado en la detección del benchmark.”

Así pues, queda abierto de nuevo el debate sobre qué debe medir un benchmark, si el rendimiento óptimo en condiciones ideales o el rendimiento en uso funcional del dispositivo. 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest