UnionMovil.com
 

Hoy se cumplen 40 años de la primera llamada por teléfono móvil

motorola

El sistema de telecomunicaciones que revolucionó al mundo cumple 40 años, el celular.

Su creador, Martin Cooper, realizó la primera llamada desde un aparto móvil el 3 de abril del 1973, desde la ciudad de Nueva York, afuera del Hotel Hilton en Manhatan.

martincooper_

El celular utilizado por Cooper pesaba más de 2 kilos, potenciado por una batería de solo 20 minutos de duración. Desde entonces esta tecnología ha alcanzado avances tecnológicos que indiscutiblemente serían difícil de comprender en los 1900’s.

Cooper, quien trabajaba como ingeniero de electricidad para Motorola, ayudó a dicha compañía, hoy propiedad de Google, a crear la primera línea de celulares DynaTAC 8000x, conocida como “tabique”.

La primera llamada realizada fue al competidor Motorola, Bell Labs. También caminó y llamó a un reportero del New York Radio mientras cruzaba la calle.

358807

Al entrar nuevamente al Hilton para mostrarselos a los periodistas, lo único que tenía que hacer era demostrar que funcionaba. “Para demostrar que el teléfono no era una falsificación elaborada, se los entrego para que lo fueran viendo”. “Un periodista llamó a Australia y se sorprendió cuando la voz de su madre salió del dispositivo recubierto de plástico.”

A partir de su primera manufactura el celular se convirtió en elemento vital para sus usuarios, gracias a su versatilidad y flexibilidad de uso.

large
En fin, el teléfono móvil pasó de ser un gigantesco aparato a un atractivo símbolo de moda que cabe hasta en los bolsillos. Tanto así, que su evolución avanza a la velocidad de la luz ante la demandada y la competencia que existe actualmente.

Al menos Cooper, quien hoy goza de 84 años de edad, puede disfrutar de los avances tecnológicos de su gran invención.

Y tu ¿en que celular hiciste tu primera llamada? cuentanos..

CONOCE LA HISTORIA Y LA EVOLUCIÓN DE BLACKBERRY

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  BlackBerry Bridge v.2.0 Funcionando en otros dispositivos (PlayStation 3 y Motorola Xoom)

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest