UnionMovil.com
 

HERE Maps ya esta disponible en la App Store

Aunque la semana pasada recibimos con gran optimismo el anuncio por parte de Nokia de que llevaría sus nuevos mapas a iOS, el aterrizaje de HERE Maps en la App Store no ha sido un aterrizaje, sino una terrible colisión contra la pista. Hacer mapas no es sencillo, ya nos lo demostró Apple, pero Nokia no tiene la excusa de ser nuevos en el negocio.

HERE

HERE Maps se presenta como una alternativa más a los mapas de Apple, una alternativa bastante pobre con demasiadas sombras que oscurecen sus posibles virtudes. Sí, tiene descarga de mapas para movernos por ellos sin conexión, cálculo de rutas a pie y de transporte publico, puntos de interés, estado del tráfico, colecciones de lugares y mapas creados por los usuarios en “países seleccionados”. Pero ahí terminan las buenas noticias.

Articulo Relacionado:  Angry Birds Star Wars II se ha actualizado a la v1.2.6 para iOS

Al igual que Yahoo o Bing, los mapas utilizan los datos de Navteq, de gran precisión y calidad… al menos en las áreas cubiertas. Tokio, una de las mayores capitales mundiales, parece uno de los desérticos parajes que podemos encontrar en la ruta 66. Y eso cuando la aplicación funciona como se supone que debería, registrando con frecuencia un molesto parpadeo, mapas que no terminan de ocupar toda la pantalla o un desesperante error que hace que la vista cambie constantemente a tu posición actual, incluso aunque lo único que intentes hacer sea explorar otros países para planificar tu próximo viaje.

HERE

 

Lo primero que llama la atención de Nokia Here es que cuenta con una interfaz poco común en iOS, tanto por tipografía como por botones y disposición de iconos. Sus mapas cuentan con un nivel de detalle aceptable, que aún sin llegar a los de Google, muestran información importante destaca sobre el callejero de las ciudades, así como -en las ciudades en que he podido revisar ahora- la totalidad de calles y caminos, aunque en zonas rurales algunos de estos caminos no se muestran (y en Google Maps sí, por ejemplo).

Articulo Relacionado:  WhatsApp Messenger para BlackBerry se ha actualizado a la v2.9.2843 BETA

La decepción viene al ver lo poco nítidos que son, tanto los mapas como las etiquetas superpuestas. Viene a ser como ver en una pantalla Retina una aplicación que no está optimizada para ella. La gran aportación de Nokia Here respecto a los mapas de Apple, es que éstos sí muestran las rutas en transporte público, y son bastante razonables, sobre todo de cara a combinaciones y transbordos, donde a veces Google Maps me mostraba resultados ilógicos.

La conclusión es sencilla: una excelente noticia contar con otro servicio alternativo de mapas para iOS, tras la decepción de los nuevos de Apple en iOS 6, y la demora que parece sufrir la aplicación propia de los de Google.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest