UnionMovil.com
 

Hackers vs BlackBerry: La Madre de Todas las Guerras

hackerblackberry

“Los que conocen las artes marciales no pierden el tiempo cuando efectúan sus movimientos, ni se agotan cuando atacan. Debido a esto se dice que cuando te conoces a ti mismo y conoces a los demás, la victoria no es un peligro; cuando conoces el cielo y la tierra, la victoria es inagotable” Sun Tzu. El Arte de la Guerra

La “Era Snowden” ha logrado captar la atención general en los temas de seguridad de la información y sobre todo, la información personal. Pero no solo ello, cualquier aspirante a hacker que desea hacerse de un nombre o bien hackers profesionales (no cuento a aquellos académicos y profesionales de la seguridad de la información dedicados a mejorar los sistemas y tienen objetivos muy legítimos) han cargado sus baterías hacia los sistemas operativos móviles. Casi no hay día en el cual no escuchemos que se ha encontrado un hueco de seguridad en alguno de los sistemas predominantes, siendo la constante, iOS y Android aunque nuestra plataforma preferida ha llegado a tener sus vulnerabilidades (muy muy pocas y todas han sido corregidas, pero ha sucedido) y el tema ha cobrado tal relevancia que nadie se queda indiferente ante él, tan es así que todos los fabricantes han estado trabajando fuertemente en ello, el mejor ejemplo (fuera de BlackBerry) es “Knox”.

Articulo Relacionado:  BeWeather se actualiza a la v2.7.12 (Conoce las condiciones del clima en tu BlackBerry)

También durante este año llegó BlackPhone presumiendo ser el Android más seguro del mundo y todo esto sin antes viéramos una batalla de declaraciones entre BlackPhone y BlackBerry diciéndose mutuamente que el otro era menos seguro cuando de repente el hacker @TeamAndIRC “rooteo” al BlackPhone en solo 5 minutos….. CINCO MINUTOS!!! (Creo he pasado más tiempo tratando de entrar al menú de configuración de un teléfono) y @TeamAndIRC al terminar de hacer este (impresionante) show, remata diciendo “BlackBerry…. Tú sigues”

¿Malas noticias para BlackBerry? Por supuesto que no. Yo diría que es lo mejor que le ha sucedido en años. Me explico…. Conforme las técnicas de hackeo sigan avanzando (lo cual sucederá) los gobiernos, las industrias y al final también los consumidores, estarán cada vez más conscientes que la seguridad no solo se refiere a secretos de Estado o la última patente que revolucionará al mundo, también en los números de tarjetas de crédito, conversaciones con tu novia, con tu esposo, tus amigos, las fotos de tus hijos y esos pequeños detalles que si bien no son la gran cosa, para ti son importantes y no quieres que nadie, absolutamente nadie, ande husmeando y tal vez hasta publicando tu información personal, entonces, siendo que BlackBerry es la plataforma más segura del mercado, que tiene fuertes equipos de investigación en sistemas de encriptamiento, seguridad, etc. su verdadera guerra está ahí, en lo mejor que saben hacer, en la seguridad.

 

Asi que inicie la batalla.

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Pablo Quevedo

  • Gabriel

    Y cuándo se dio ese ruteo al Blackphone?

  • Gabriel

    Y cuándo se dio ese ruteo al Blackphone?

Pin It on Pinterest