UnionMovil.com
 

Hackean Ice Cream Sandwich, Metiendo El Teléfono al Congelador

A partir de la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, Google introdujo un sistema de cifrado de datos, para brindar mayor “seguridad” y evitar hackeos a smarphones, pero un grupo de investigadores ha averiguado cómo librar este cifrado: metiendo el smartphone en el congelador.

Frost

Así es, aunque puede sonar algo irónico, tres investigadores de la Friedrich-Alexander University (FAU) en Erlangen, Alemania, publicarón un artículo explicando como es que descubrieron este singular fallo en la seguridad en teléfonos con ICS y versiones superiores de la plataforma.

 

Esto al conectar y desconectar la batería rápidamente del teléfono después de una hora a -10ºC en un congelador, lograron dejarlo en un modo “vulnerable”. La clave del ataque reside en que los datos desaparecen con mucha lentitud de la memoria cuando los chips están congelados, esto permite “robar” las claves de cifrado y acelerar el proceso de descifrado posterior.

Articulo Relacionado:  Google muestra las nuevas Google Glass

Y como resulta obvio, han llamado a este peculiar método “Frost”, las pruebas se hicieron en un Galaxy Nexus, pero de acuerdo a los propios investigadores otros equipos son vulnerables a este ataque. ¿Qué Les Parece?

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest