UnionMovil.com
 

Google Retira Aplicaciones Que Bloquean Publicidad

 Google ha comenzado a tomar medidas estrictas y comenzó a retirar toda aplicación que nos ayude a bloquear la publicidad de Google Play. Así vemos como aplicaciones del tipo de AdBlock Plus, AdAway o AdFree ya no se encuentran disponibles desde Google Play.

AdbFeatured

Si bien es algo que ya esperábamos, debido a las quejas de muchos desarrolladores sobre que Google no tomara medidas ante la existencia de estas aplicaciones en Google Play. Hay que mencionar que al eliminar la publicidad también se eliminaba para muchos de estos desarrolladores, parte de sus ingresos.

 Todo esto es gracias a la clausula 4.4 (Acciones Prohibidas) del acuerdo de distribución para desarrolladores:

 4.4 Acciones prohibidas: acepta no participar en ninguna actividad con Market, incluido el desarrollo y la distribución de Productos, que pueda suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, los usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil. No puede utilizar la información de cliente obtenida a través de Market para vender ni distribuir Productos fuera de Market.

 

Google ha comenzado a notificar mediante correos electrónicos a los desarrolladores sobre el retiro de Google Play de sus aplicaciones así como de las razones.

 ¿Utilzas alguna de estas apps?

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest